domingo, 4 de noviembre de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-11-03
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular       

Atento Gobierno salvadoreño a paso de migrantes por México
El Gobierno de El Salvador se mantiene atento por que se garanticen los derechos humanos y migratorios de una caravana que recién salió de ese país con el objetivo de llegar a Estados Unidos. La viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, recorrió junto con personal diplomático diversos puntos donde han recalado sus compatriotas.


Bolsonaro: El parto del despotismo que amenaza Latinoamérica.
Por: Iroel Sánchez Leo en las redes sociales muchas interpretaciones que culpan al pueblo brasileño por votar – “en democracia”, dicen- por el ultraderechista Jair Bolsonaro con una ventaja considerable sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Hadad. Ahora bien, ¿qué democracia es la que eligió a Bolsonaro? Se trata de una democracia liberal […]



Aliados
La palabra que un día se esfumó de los documentos oficiales y lo que es peor, del espíritu de las relaciones entre Rusia y Cuba, tras la desintegración de la URSS, reaparece en la primera página de la Declaración de enfoques comunes sobre asuntos internacionales, firmada por Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel este 2 de noviembre en el Palacio del Kremlin en Moscú.


El socialismo es una transición hacia otra sociedad, la comunista
Ejercitar y conocer las ideas sobre el comunismo no es un ejercicio de futurismo o de ciencia ficción, es una necesidad para contribuir a que el metabolismo de la transición socialista nos haga funcionar y desarrollarnos de una manera determinada y no de otra.

Audiovisual “Emisión Postal Aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba”, en la Mesa Redonda
En el contexto de las celebraciones por el aniversario del Ballet Nacional de Cuba, la Mesa Redonda transmite este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2 el audiovisual “Emisión Postal Aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba” y una selección de Noticieros ICAIC en la Memoria del Mundo dedicados a esta prestigiosa institución cultural cubana.

El tiempo: Algunos chubascos en el extremo occidental
Estará parcialmente nublado en la región occidental y se nublará en ocasiones en Pinar del Río, la Isla de la Juventud y zonas de la costa norte con algunos chubascos y lluvias. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Cuba: Importantes temas económicos y sociales en la agenda de Gobierno
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó el pasado martes una reunión del Consejo de Ministros que incluyó en su agenda temas relacionados con la vida económica y social de la nación. Entre ellos estuvieron: la inversión extranjera, los tributos, el estado de la cuentas por cobrar y pagar, la marcha del Plan de la Economía, y otros.

Tiroteo en Florida deja dos muertos y cinco heridos
Continúan las muertes por armas de fuego en EEUU, el lugar, un estudio de yoga en Tallahassee, Florida. El hecho ocurrió este viernes, según informaron las autoridades. El pistolero, identificado este sábado como Scott Paul Beierle, de 40 años, se suicidó y la policía de Tallahassee identificó a las dos personas que fueron asesinadas.

Elimina Twitter miles de cuentas por "llamar a la abstención en elecciones en EEUU"
Twitter eliminó un número considerable de cuentas automáticas en Estados Unidos, muchas identificándose como demócratas, que publicaban mensajes con la iniciativa de abstenerse de votar en las elecciones de medio mandato del martes. Según un comunicado divulgado por medios locales, la firma suprimió "cuentas que divulgaban información falsa de forma automática".

Díaz-Canel y primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, resaltan cooperación económica
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió este sábado con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, y concordaron en el gran potencial de la cooperación económica entre ambos países y alto nivel de diálogo político. Díaz-Canel Bermúdez indicó que las relaciones entre las dos naciones se basan en vínculos históricos.

La periodista húngara que pateó a refugiados es absuelta
El Tribunal Supremo de Hungría absolvió a la periodista que en 2015 pateó a varios refugiados cerca en frontera con Serbia, al estimar que no cometió delito alguno, sino una infracción que ya ha prescrito. En un comunicado, el Supremo anunció la anulación de la sentencia dictada en octubre de 2017 que le condenó a tres años de libertad condicional por “vandalismo”.

Vuelve el horario "normal": Este domingo, atrase una hora su reloj
A la una de la madrugada de este domingo cuatro de noviembre, deben atrasarse una hora los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en el territorio nacional, en coincidencia con los países del hemisferio norte que lo utilizan. Su restitución implica que entre las 18:00 y las 19:00 horas exista coincidencia del alumbrado con la cocción de alimentos.

Bolsonaro: El parto del despotismo que amenaza Latinoamérica.
Por: Iroel Sánchez Leo en las redes sociales muchas interpretaciones que culpan al pueblo brasileño por votar – “en democracia”, dicen- por el ultraderechista Jair Bolsonaro con una ventaja considerable sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Hadad. Ahora bien, ¿qué democracia es la que eligió a Bolsonaro? Se trata de una democracia liberal […]

Terroristas del EI asesinan a un grupo de cristianos en Egipto
Unas siete personas fueron asesinadas en Egipto este viernes, luego de que el Estados Islámico (EI) se adjudicara el ataque armado contra un transporte en el que se encontraban las víctimas. El vehículo, que trasladaba a un grupo de peregrinos cristianos, se dirigía a un monasterio en la provincia rural de Minya, al sur de El Cairo, capital del país.

El narcotraficante "El Chapo" Guzmán será finalmente juzgado en Nueva York
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado desde este lunes en Nueva York, acusado de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años. En el proceso, que se extenderá durante más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si El Chapo es culpable o no de once delitos de tráfico y distribución de droga.

Crucero por la Paz llega otra vez a puerto cubano con mil 200 pasajeros
La organización no gubernamental Crucero por la Paz, Peaceboat, arribó en la mañana de este sábado a Cuba con mil 200 pasajeros de 22 nacionalidades, portadores de un mensaje de amistad, amor y contra las armas nucleares. José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dio la bienvenida a la delegación del buque pacifista.

Universidad de La Habana escala posición en el Ranking QS Latinoamericano
La clasificación anual QS Latin America Rankings, dio a conocer el puesto 20 para Cuba en su última actualización de este viernes dos de noviembre, de las mejores universidades del área. La acción constituye sin dudas un logro del sistema de enseñanza cubano y de esta magna institución, que hace cinco años ocupaba el escaño 80 del mismo Ranking.

La magia de Alicia, la cuarta Giselle
Giselle es una historia de amor y sufrimiento. Cuenta la vida de una campesina que se enamora, muere tras ser despreciada y luego, convertida en Willy, protege al amado incluso después de la muerte. Giselle es también la historia de una cubana que cambió el rumbo del ballet del mundo y de su Isla. Giselle es desde muchos puntos de vista Alicia Alonso.

Concluye visita del Presidente cubano a la nación rusa
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó este sábado una fructífera visita a Rusia y continuará su gira internacional que incluye a Vietnam, China, República Popular Democrática de Corea y Laos. Durante su estancia en esta nación, Díaz-Canel se reunió con su similar ruso, Vladimir Putin; el primer ministro Dmitri Medvedev, y los presidentes de la Duma (Cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Senado, Valentina Matvienko.

CTC en Pinar del Río: Buscar la eficiencia laboral para aumentar la producción
Un sindicato con voz propia ante cada situación, con criterio oportuno frente al empleador y que haga valer el convenio Colectivo de Trabajo ante las violaciones de lo legislado, relucieron como las principales necesidades que hoy tienen los colectivos laborales, durante la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río.

SNB 58: Triunfan los líderes
Los conjuntos de Las Tunas y Villa Clara, viniendo de abajo en el marcador y derrotaron a sus rivales en espectaculares partidos, para mantenerse ambos en lo más alto de la tabla de posiciones de la SNB. Los azucareros dejaron a los gallos quietos en su propia valla con marcador de 7 a 4. Por su parte, los Leñadores volvieron de la muerte y vencieron a los sabuesos 6 por 5.






También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario