miércoles, 28 de noviembre de 2018

Médicos de Honduras en paro por falta de insumos en hospitales

                                          https://youtu.be/ZLSh3mzHeu4
Publicada: miércoles, 28 de noviembre de 2018 - por HispanTV
En Honduras, los médicos del principal hospital público del país paralizaron sus labores como una medida de presión a las autoridades.
Cientos de hondureños de bajos recursos visitan diariamente las salas del Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa (capital). La mayoría llega a enfrentarse con una dura realidad, en la que el hospital no cuenta con los recursos para una adecuada atención.

                      Casos como el de Miriam se ven todos los días, pacientes que sufren las consecuencias de una administración deficiente, obligados a costearse su propia atención, por tal razón el personal médico del centro de salud se declaró en paro de labores a inicios de la presente semana.
 
Desde hace varios meses el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa se encuentra en situación de calamidad e incluso los mismos pacientes han rogado al gobierno que reviertan esta crisis.

El centro asistencial se encuentra en crisis desde hace aproximadamente 10 meses, sus autoridades aseguran que a raíz de la paralización, se harán cambios en la dirección del mismo.

Falta de maquinaria, medicamentos, camillas e instrumentos quirúrgicos, son algunas de las deficiencias que enfrentan los pacientes, muchos incluso han perdido la vida por falta de recursos.

Los profesionales de la salud anunciaron que continuarán las medidas de presión mientras el gobierno no responda a sus demandas, a fin de no seguir poniendo en peligro la vida de miles de hondureños.
Daniel Sierra, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/394656/paro-medicos-hospitales-insumos-medicamentos


No hay comentarios :

Publicar un comentario