viernes, 30 de noviembre de 2018

Manuel Zelaya: “Ese avión cayó en 2006 cuando yo apenas tenía 20 días de estar en el Gobierno�

 
                                                      Tegucigalpa, 30 de noviembre. 
Minutos antes de salir hacia México, el expresidente Manuel Zelaya arremetió en contra del gobierno de Estados Unidos y la lucha contra el narcotráfico.
 La Ley Magnitsky
Los seguidores de Zelaya y otros bloques opositores, mantienen el tema de la Ley Magnitsky, casi asegurando que en los próximos días los estadounidenses la aplicarán en Honduras. 
           “No tengo por qué salir en esa Ley Magnitsky porque considero que la fabrica el Estado norteamericano junto con el Estado hondureño, o sea que la lista posiblemente la está haciendo Juan Orlando Hernández”, indicó.

La Ley Magnitsky es una norma que permite al gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hayan cometido abusos a los derechos humanos y corrupción en sus propios países.

Narcotráfico
Sobre la consulta de si está libre de alguna acusación de narcotráfico, el expresidente dijo que “totalmente lo está”.

“Ese avión cayó en 2006 cuando yo apenas tenía 20 días de estar en el Gobierno. Y además, había estado entrando otros años. Precisamente lo dejan abandonado por el cambio de Gobierno”, explicó Zelaya.

El expresidente hizo el comentario ya que en su Gobierno aterrizó un jet en el aeropuerto de Toncontín y sus pilotos de origen mexicano la dejaron abandonada.

Se cree que el avión traía droga, dinero y armas pero su dueño nunca apareció, por lo tuvo que ser subastado por el Ministerio Público.

  “¿Por qué creen que no tengo una demanda en Estados Unidos? Precisamente porque han investigado toda mi conducta”, aseguró el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Los Estados Unidos a mi ya me llevaron una vez, me sacaron a balazos y me regresaron. Hace nueve años me sacaron de Honduras, me sacaron del poder”, dijo Zelaya acusando a Estados Unidos de su destitución en 2009.

Aseguró que la lista de la Ley Magnitsky, de la que tanto se habla en el ambiente político, la prepara el gobierno estadounidense y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

http://elespectadorhn.com/single.php?id=259

No hay comentarios :

Publicar un comentario