domingo, 18 de noviembre de 2018

Libre realiza diálogo en la Ceiba, Atlántida “Honduras se prepara para la insurrección popular “Manuel Zelaya Rosales

 
#DialogoConElPueblo

Los militantes del Partido Libertad y Refundación LIBRE, realizaron este domingo un diálogo con los pobladores del municipio de la Ceiba, en el departamento de Atlántida.
Durante la participación del Coordinador General de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, señalo la irresponsabilidad del gobierno nacionalista de responsabilizar a la oposición por el éxodo masivo de los hondureños hacia Estados Unidos, “el gobierno en vez de buscar con responsabilidad salir de este impase que tiene de que la gente no encuentra respuesta a sus problemas empieza acusar a la oposición, qué absurdo, ridículo. El gobierno debe buscar soluciones, para eso se le paga y no para estar distrayendo”, dijo Zelaya Rosales.

                 “La tragedia de los migrantes, vino a despertar varios sectores que han estado dormidos en Honduras y ha venido a desnudar el fracaso de esta nación, hoy el mundo entero con el testimonio de los migrantes, se dieron cuenta que en Honduras vivimos una crisis humanitaria, y por primera vez en la historia hubo una manifestación muy clara por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en contra de los fondos manejados por Juan Orlando”, señalo Zelaya.

Manuel Zelaya, indico que la clase dominante en Honduras es insensible, es apátrida, no tiene sensibilidad social y cuando el pueblo reclama por sus derechos mandan a los militares y a los Escuadrones de la Muerte a reprimirlo y a matarlo".

Para resolver los problemas de este país que está en crisis, donde la mayoría del pueblo huye, hay tres formas de abordar el problema, “la primera es dialogando con la elite política del país que apoya la dictadura y que gobierna Honduras, si esta clase dominante no quiere dialogo, la Constitución de la República da los medios, se puede consultar al pueblo, y el Artículo 3 permite al pueblo hondureño su derecho a la insurrección, basta ya de la indolencia, de no asumir su papel responsable en la conducción del país, la vía para sacar a los tiranos, a los indolentes que mantienen este país en una cruel crisis política, social y económica” explico Manuel Zelaya.

Es el momento de ponerse de pie y tomar decisiones, la Constitución de la República da el derecho a la insurrección, no se puede seguir poniendo el lomo y el derrame de la sangre de nuestro pueblo, “LIBRE se está preparando en la organización de los Comandos insurreccionales, vamos a la insurrección en este país, hay que tener valentía e identidad” culmino el Coordinador General de LIBRE, Manuel Zelaya.

“No nos funcionó la resistencia pacífica, en el 2013 ganamos las elecciones con Xiomara Castro y rompimos el bipartidismo que se mantuvo dominando el país por más de cien años, luego ganamos las elecciones por segunda vez con la Alianza de Oposición, y nos volvieron a robar las elecciones, ahora que esperamos volver a organizar a LIBRE, para que nos vuelvan a robar las elecciones, o la Insurrección” manifestó el diputado de LIBRE, Jary Dixon.

Luis Redondo, diputado por el Partido Innovación y Unidad PINU, dio las gracias a LIBRE, por permitirle ser parte de este nuevo proceso de coalición política, “yo voy a estar siempre al lado de la lucha del pueblo, donde el pueblo decida, yo recurro al Art, 3 La Insurrección”.
Rafael Virgilio Padilla, ex diputado también se manifestó durante la asamblea y dijo, “nos sometemos a la conducción de Manuel Zelaya en la nueva Coalición Política y a lo que manda la Constitución de la República, vamos por la insurrección, Honduras es un pueblo valiente”

No hay comentarios :

Publicar un comentario