sábado, 10 de noviembre de 2018

La caravana migrante sale dividida de Ciudad de México hacia EEUU

                                   https://youtu.be/MUNVDlVUud4
Publicada: sábado, 10 de noviembre de 2018 - 1:32 po018 - 1:32 HispanTV
La caravana migrante sale dividida de Ciudad de México hacia EE.UU. Así vuelve a desafiar a Trump, que no cesa sus intentos de frustrar las esperanzas a migrantes.
El éxodo centroamericano protagonizado por la caravana de migrantes ha vivido en las últimas horas uno de sus capítulos más caóticos.

                  Tras la negativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proporcionar autobuses en su ruta hacia EE.UU., un grupo de unos 2000 migrantes, en su mayoría jóvenes e impacientes, ha decidido retomar la caminata por su propia cuenta.

Agradecidos de su estancia de 5 días en la capital de México, el resto del grupo tiene decidido salir este sábado. La fractura y división del colectivo no les desilusiona.

La próxima parada sería Querétaro, a 220 kilómetros de distancia. Luego prevén dirigirse hacia la frontera de Tijuana, la opción de ruta más lejana, pero también la más segura.

Desde EE.UU., los intentos para frenar la caminata no funcionan. En su nuevo esfuerzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó limitar las opciones para solicitar asilo en la frontera con México. Prohibió durante al menos 90 días la entrada al país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur.

La ONU, aunque también es objeto de críticas por parte de los migrantes por no ayudarles, reaccionó a la orden de Trump. Pidió a Washington asegurar que cualquier persona que huya de la violencia o la persecución pueda obtener protección sin obstrucciones.

https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/393091/caravana-migrantes-mexico-eeuu-trump 

No hay comentarios :

Publicar un comentario