viernes, 16 de noviembre de 2018

Honduras / VIDEOS: El calvario de un periodista acusado injustamente

                                                  https://youtu.be/-e_99qt9Zv0
Añadir leyenda
Al dictarle medidas sustitutivas de la prisión por un delito que no cometió, la justicia hondureña le impuso a Jairo López, un viacrucis de 82 kilómetros, que dos veces por semana debe recorrer a pie y a jalón, entre San Lorenzo y Choluteca. 


           https://youtu.be/-Y75EWtRqE8
Hasta antes de su acusación,Jairo López,era el conductor del programa de noticias,El Informador, de Canal 21, del que fue despedido por presiones de la Empresa Energía Honduras, que lo acusa de daños a su propiedad.

           https://youtu.be/LHrLz2ivzT0 
Por su labor periodística, Jairo López,  ha sido amenazado y el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares, eso lo exige andar acompañado de un policía, que también se ve obligado a caminar y a jalonear en la carretera de Choluteca a San Lorenzo.

             https://youtu.be/rNgsR8gn_6U 
Al filo del mediodía, con hambre, sin dinero, cansado y sudoroso por las altas temperaturas de la zona sur, Jairo llegó en su primer semana de ordenanza del juez, a firmar el libro de control, pero en la oficina no había personal y tuvo que esperar a que llegara el encargado, una hora después.
    http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2339-el-calvario-de-un-periodista-acusado-injustamente


No hay comentarios :

Publicar un comentario