miércoles, 28 de noviembre de 2018

Honduras: presupuesto militar aumentará otra vez en 2019, superior a 8.500 millones

Publicado: 28 Noviembre 2018 
Un aumento de más de 571 millones de lempiras tendrán las Fuerzas Armadas de Honduras para 2019, confirmando así que únicamente del Presupuesto General de la República, los castrenses dispondrán de unos 8,600 millones, sin contar los aportes de la Tasa de Seguridad y donaciones de Estados Unidos.
El pasado domingo, el Ejército recibió el equipo comprado a Israel, el cual está compuesto por 400 radios de comunicación a mediano y largo alcance, y aún se está a la espera de dos drones del modelo Skylark 3. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR   
                                        
Tegucigalpa. La carrera armamentista del Gobierno de Honduras continuará en 2019. Ya que las Fuerzas Armadas recibirán un aumento de casi 600 millones de lempiras, por lo que disponen para el próximo año unos 8,600 millones.

El último presupuesto otorgado a las FF.AA. fue de casi 7, 958, 582,485 lempiras, por lo q
ue supone que el aumento es de más de 571 millones de lempiras para para 2019.

De ese modo, el presupuesto para Defensa y Seguridad, sigue en alza, a pesar de que respetables analistas económicos han manifestado que Honduras debe centrarse en proyectos de desarrollo social. De hecho, el Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH), contempla que el Presupuesto General de la República, “es un instrumento de desarrollo”.

De acuerdo con el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, la carrera militar continuará hasta que se recupere la paz y tranquilidad en el país, y mencionó que también hasta que la Policía Nacional esté reestructurada.

Así, Díaz ha ratificado que la Policía Militar, seguirá usurpando funciones de protección ciudadana, disposición criticada fuertemente por organismos internacionales de Derechos Humanos.

                                    
Según la mano derecha del gobernante Juan Hernández, “no podemos cometer el mismo error del pasado, creer que la seguridad no es importante”, amplió que “cuando se le quitó presupuesto a la seguridad, el país quedó en manos del crimen organizado”.


A criterio de Díaz, reducir los fondos de Defensa y Seguridad, es meramente una idea demagógica de los políticos opositores al régimen del Partido Nacional, y estimó que gracias a su carrera armamentista, se han salvado unas 33 mil vidas.

No obstante, la realidad es otra, al menos así lo ha evidenciado el éxodo migrante que entre otras cosas, unos 14 mil hondureños huyeron por las condiciones de inseguridad, desempleo y falta de un proyecto de desarrollo social.

La Secretaría de Finanzas (Sefin), informó en septiembre, que el Presupuesto para 2019, será de 261,500 millones de lempiras, teniendo un aumento del seis por ciento en comparación con el que se aprobó para 2018, que fue de 243,100 millones de lempiras.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3105-honduras-presupuesto-militar-aumentara-otra-vez-en-2019-superior-a-8-500-millones





No hay comentarios :

Publicar un comentario