miércoles, 7 de noviembre de 2018

Honduras: ¡OTRA VEZ, REPROBADO POR CORRUPCIÓN! HONDURAS, NUEVE AÑOS SIN "MILENIO"


Honduras ha reprobado nueve requisitos “vitales” para aprobar a los fondos de la Cuenta Desafíos del Milenio, siendo por noveno año consecutivo que la corrupción es el gran muro que impide que el fondo para infraestructura física y social, llegue a los ciudadanos. 
En la gráfica, se observa al expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), inaugurando una obra construida con esos fondos del Milenio en la carretera que conecta a la capital Tegucigalpa con el norte de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 06 Noviembre 2018

                   Tegucigalpa. Por noveno año consecutivo, debido a causas como la corrupción, Honduras ha quedado fuera de acceder a los fondos de la Cuenta Desafíos del Milenio, el país únicamente aprobó nueve de los 19 puntos para aprobar al dinero que sirve para el mejoramiento de la infraestructura.

Según el reporte, Honduras ha quedado fuera al reprobar en el control de corrupción con un 31 por ciento, calidad de las regulaciones, efectividad del gobierno, reglas legales, acceso a información, acceso a la tierra, emprendimientos tecnológicos, promedio de niñas en educación secundaria y salud infantil.

De acuerdo al informe, solo aprueba en política fiscal, control de la inflación, libertades civiles, políticas comerciales, economía de género, acceso a salud, a educación primaria, protección recursos naturales, acceso a crédito e índices de inmunización.
                     
El documento detalla que la corrupción es la principal causa por la que no ha podido acceder a la Cuenta del Milenio. Cabe destacar que desde 2011 el Gobierno hondureño no ha podido calificar, incluso, durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa, se mencionó que eran “peros” de EE.UU. para no ayudar a Honduras.

El Gobierno de EE.UU. creó la Cuenta del Milenio en 2007, ésta para asignar ayudas en materia de infraestructura física y social. En la evaluación se muestra una serie de categorías, para comprobar que los fondos no sean mal usados.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3073-otra-vez-reprobado-por-corrupcion-honduras-nueve-anos-sin-milenio

No hay comentarios :

Publicar un comentario