martes, 20 de noviembre de 2018

Honduras: Empleados denuncian a gerente de la ENEE por falta de pago

Por

Este día en San Pedro Sula, un grupo de empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, se apersonaron al Ministerio Público para denunciar al gerente de esta entidad estatal, Jesús Mejía, por la falta del pago de sus salarios.
La denuncia fue interpuesta por empleados que fueron despedidos de manera irregular de la ENEE en el 2015, por lo que entablaron una demanda laboral contra la estatal.

               Los afectados ganaron dicha demanda y los juzgados correspondientes ordenaron su inmediato reintegro a sus puestos de trabajo desde el pasado mes de septiembre.

La ENEE no tuvo más remedio que cumplir con la sentencia, pero en la mayoría de los casos los reintegró sin asignarles funciones y desde esa fecha no les paga sus salarios.

Cabe destacar que la mayoría de los afectados son personas que han laborado para la empresa por muchos años y se encuentran desesperados porque no les cumplen con sus derechos laborales y se encuentran en una situación de calamidad doméstica, ya que no cuentan con los recursos para sostener sus hogares.

Al no encontrar respuesta en ninguno de los jefes de la ENEE en San Pedro Sula, los cuales también fueron denunciados, decidieron interponer proceder por la vía legal, pues no han encontrado otra manera de hacer valer sus derechos.

Esta no es la primera vez que Jesús Mejía es denunciado por violación a los derechos laborales, ya
que hace unos días tuvo que presentarse a los juzgados penales de Tegucigalpa a fin de responder a la acusación en su contra por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

El controvertido personaje llegó a la sede judicial para presentarse ante la jueza Dariela Galo y responder al requerimiento fiscal presentado en fecha reciente por el Ministerio Público ya que no cumplió un mandato legal para restituir a un empleado de la estatal en el cargo del que fue despedido.

El también dirigente nacionalista recibió medidas sustitutivas y entre las mismas se encuentran firmar un libro de control una vez al mes, no salir del país y no acercarse a la persona que lo acusó criminalmente en la fiscalía.
  
http://libertaddigital.news/noticias/empleados-denuncian-a-gerente-de-la-enee-por-falta-de-pago/

No hay comentarios :

Publicar un comentario