martes, 13 de noviembre de 2018

Honduras: Bartolo Fuentes demanda a la canciller hondureña por difamación e injurias


El abogado y diputado Jari Dixon se presentó hoy ante los juzgados para interponer una querella contra la canciller de la república de Honduras, María Dolores Agüero, por difamación e injurias contra el exdiputado y activista social Bartolo Fuentes.
            En declaraciones a los medios, Dixon, representante legal de Fuentes, dijo que la canciller “ha expresado en varios medios de comunicación y ha señalado a Bartolo Fuentes como uno de los responsables de organizar las caravanas de migrantes que van hacia Estados Unidos.”


Dixon también puntualizó que Agüero se ha referido sobre su representado como “un miembro del crimen organizado”, situación que orilló a que a Fuentes se le pusieran alertas migratorias y problemas de traslado hacia diversos lugares en los que ha estado en las últimas semanas.

Bartolo Fuentes fue bautizado por varios medios nacionales e internacionales como el “Moisés hondureño”, por su labor de acompañamiento a las caravanas de migrantes que han salido del país. Él ha declarado a varias agencias que no tiene ningún papel más que de acompañamiento.


El gobierno de Juan Orlando Hernández emprendió una campaña contra Bartolo Fuentes a través de varias declaraciones de altos funcionarios del Estado. Agüero es hasta ahora la primera querellada por el activista social.

https://laluciernaga.hn/2018/11/13/bartolo-fuentes-demanda-a-la-canciller-hondurena-por-difamacion-e-injurias/?fbclid=IwAR3pQtMsVKVpWr01RgNXNsRgcrA7ugOFkC3KCREq0C8811K0JfX1qnMILTk 

No hay comentarios :

Publicar un comentario