jueves, 8 de noviembre de 2018

Honduras aplazado en justicia civil y penal

November 8, 2018
La Asociación Civil Internacional World Justice Project publicó el informe en el que ubica a Honduras a la cola en el ranking de países adheridos al Estado de Derecho.
Según el informe, Honduras ocupa el puesto 103 de 113 países, lo que significa que nuevamente el país reprueba en siete factores importantes.

                    Factores como, restricciones en poderes del Gobierno, avance en la corrupción, Gobierno abierto,  Derechos fundamentales, Cumplimiento normativo, Justicia Civil, y Justicia Criminal, son lo que reprueba el régimen de Hernández.

Honduras alcanzó un puntaje general de 0.4. En el rango regional. En ese sentido, a nivel regional, el país se ubica en la posición 28/ 30. Y, en el rango global su posición es la 103 de 113 países evaluados.

El informe realiza una separación por regiones, América Latina y el Caribe está conformado por 30 naciones. El país con el mejor posicionamiento es Uruguay con una nota de 0,71.
A escala regional, Honduras ocupa el puesto 28 de 30 países.

La medición anual que se realiza en 113 países permite tener datos sobre ocho dimensiones, las cuales para Honduras arrojan la medición general:

Restricciones en los poderes del gobierno, Honduras ocupó el puesto 103. En el factor de Ausencia de corrupción, se ubicó en el puesto 98; Gobierno abierto, 91; Derechos fundamentales, 97, Orden y seguridad puesto 92; Cumplimiento normativo puesto 104; Justicia civil 99, y Justicia penal, 111.
*con información de Diario Tiempo

No hay comentarios :

Publicar un comentario