jueves, 22 de noviembre de 2018

Honduras: Advierten nueva jugada de diputados para blindarse de sanciones por corrupción

                                        https://youtu.be/h8L137mRK2c
22 noviembre, 2018 1:36 pm  / Redacción Confidencial

El abogado, Rene Adán Tomé, advirtió que si el Congreso Nacional pretende reformar el artículo 218 de la Constitución de la República, se alterará el balance de “pesos y contrapesos” entre el Ejecutivo y Legislativo porque el presidente quedará sin la potestad de sancionar o vetar las leyes.

              
    En la explicación del excoordinador de la Fiscalía Especial Para la Defensa de la Constitución, en el artículo en mención, y en el numeral nueve se establecen las atribuciones que la constituyente otorgó al Ejecutivo en el proceso legislativo.
“Además de hacer interpretación a la Constitución, los diputados quieren hacer interpretaciones a la ley y que el presidente no las pueda sancionar ni vetar”, advirtió el togado

En ese sentido, el jurista no descartó que la reforma en mención tenga el trasfondo de buscar blindaje para los diputados  y evitar ser llevados a los tribunales y de ser llevados esquivar cualquier acusación.
“La corrupción es tremenda en el país, se ha visto la participación de altos funcionarios del Estado, ahí está el caso Pandora, la red de diputados, la fe de erratas donde el Congreso trata de provocar impunidad”, manifestó.
“Quieren interpretar, eso no se puede y si lo hacen es inconstitucional”, finalizó.

https://confidencialhn.com/advierten-nueva-jugada-de-diputados-para-blindarse-de-sanciones-por-corrupcion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario