lunes, 5 de noviembre de 2018

GOBIERNO HONDUREÑO EXIGE A TRUMP RECTIFICAR ACUSACIONES DE ROBO


“El Gobierno de la República de Honduras, rechaza enfáticamente las declaraciones referidas a un supuesto mal uso de los recursos de cooperación brindados por el Gobierno de los Estados Unidos y demanda una rectificación al respecto”, ha declarado hoy la Cancillería hondureña ante las declaraciones del presidente Donald Trump. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 

                   Tegucigalpa. Luego de que trascendiera en redes sociales el video del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde alega que en Honduras se roban los “cientos de millones de dólares que les enviamos al año”, el Gobierno ha respondido rechazando enérgicamente las palabras del mandatario norteamericano.

Según la Cancillería de la República, las declaraciones de Trump “lesionan el honor de la República de Honduras”. Lo anterior, dicho en un comunicado.

“El Gobierno de la República de Honduras, rechaza enfáticamente las declaraciones referidas a un supuesto mal uso de los recursos de cooperación brindados por el Gobierno de los Estados Unidos y demanda una rectificación al respecto”, dicta el documento.

En el pronunciamiento, la Cancillería de Honduras, plantea que la cooperación de EE.UU. al país, se administra directamente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de organizaciones seleccionadas para la ejecución.

De igual manera, añade que el Gobierno siempre ha cumplido con “los requisitos para acceder a la cooperación que se canaliza por medio de los presupuestos de Agencias de Cooperación”. Por consiguiente, el texto destaca que la cooperación de EE.UU. no ingresa “al Fisco y por consiguiente al Presupuesto General de la República”.

El comunicado agrega que en el marco de colaboración estratégica, Honduras ve como esencial la alianza entre estos países, para combatir el crimen organizado, narcotráfico, pandillas, entre otros.

“De conformidad con el Plan de la Alianza para la Prosperidad, el Gobierno de Honduras ha invertido más de 2,856 millones de dólares de recursos propios en los últimos tres años poniendo en marcha proyectos y programas orientados en atender las causas de migración irregular”.    
    
Ayer, en un discurso de cara a las elecciones al Senado, el presidente Trump, que entre tanto culpa al Partido Demócrata y a los corruptos por la migración, dijo que tiene previsto suspender la ayuda a Honduras, además que consideró que los “fondos son robados”.  

A continuación el documento de forma íntegra:  


                            


http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3069-gobierno-hondureno-exige-a-trump-rectificar-acusaciones-de-robo

No hay comentarios :

Publicar un comentario