lunes, 29 de octubre de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-10-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular                                

Republicanos criminalizan inmigración como herramienta para movilizar a electores en Estados Unidos
La tendencia ha llegado a vincular a los inmigrantes ilegales con el crimen e incluso a mostrar a uno de ellos con un cuchillo en la mano en un anuncio. Una investigación halló que en 2018 el 20% de los anuncios del Partido Republicano para las elecciones de medio término han mencionado la inmigración, y que el gasto de esa formación política en propaganda con ese tema superó los sesenta millones de dólares.

El ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil (+ Video)
Con más del 94% de los votos escrutados, el ultraderechista Jair Bolsonaro era ya en la noche de este domingo, minutos después del cierre de las urnas, el candidato elegido para asumir la presidencia de Brasil a partir de enero de 2019. Bolsonaro tenía el 55.54% (más de 55.2 millones de votos) frente a 44.46% su rival, el izquierdista Fernando Haddad (44.1 millones de votos).


Descargue el libro “¿Voy bien, Camilo?”
Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro ¿Voy bien, Camilo?, escrito por un colectivo de autores y publicado en el 2009 por la Editorial Capitán San Luis.

El tiempo: Día fresco en occidente
Amanecerá parcialmente nublado en occidente y centro, disminuyendo la nubosidad en la región occidental desde la tarde. En el resto del país habrá poca nubosidad, desde la tarde estará parcialmente nublado y se nublará en algunas localidades del interior y sur de centro y oriente con aisladas lluvias.

Camilo nos preguntó si entendíamos la Revolución
Con infinita satisfacción cuenta Edunia Pérez Jiménez que tuvo la posibilidad de ver dos veces a Ernesto Guevara en Matanzas, una en la calle de Medio y otra en la Escuela José Martí; pero igualmente con perceptible cariño afirma la cubana de 80 años de vida que también saludó a Camilo Cienfuegos.

Ballet Nacional de Cuba: Siete décadas de tradición, virtuosismo y autenticidad (+ Video)
En el contexto de las celebraciones por el aniversario setenta del Ballet Nacional de Cuba y a las puertas de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”, Miguel Cabrera, historiador de la prestigiosa compañía y los Primeros Bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández comparecieron en la Mesa Redonda para dialogar sobre el pasado, presente y perspectivas del ballet en Cuba.

Brasil: La previa del "Gran Día"
La pérfida y muy eficaz propaganda de la derecha logró hacer de la corrupción -la lucha contra los supuestos ladrones y la regeneración moral del Brasil- el eje excluyente de esta campaña, en donde no se habla de otra cosa. Y hasta ahora sus resultados han sido notables. Este domingo sabremos cuán exitosos fueron sus malévolos planes y qué lecciones deben extraer otros países de la región que están transitando por una situación similar a la de Brasil, especialmente la Argentina.

Autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh publicaba mensajes racistas en redes sociales
“HIAS gusta de traer invasores que matan a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Que se jodan tus puntos de vista, voy a entrar”, publicó Robert D. Bowers en Internet el sábado, poco antes de irrumpir en una sinagoga de Pittsburgh y matar a balazos a 11 personas, en “un doloroso recordatorio de la persistencia del antisemitismo”, según declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Bolsonaro y Haddad votaron temprano este domingo
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro votó en la mañana de este domingo en Vila Militar, un barrio de Río de Janeiro, en medio de fuertes medidas de seguridad, vigilado por fuerzas policiales federales que se desplazaron por tierra y aire, mientras que el progresista Fernando Haddad lo hizo de forma normal en Sao Paulo, la ciudad de la que fue alcalde, también en horas tempranas del día.

Retransmitirán Mesa Redonda “La Protección al Consumidor”
Directivos del Ministerio de Comercio Interior, la Unión de Acopio y la Cadena de Tiendas Caribe comparecieron el martes en la primera de dos Mesas Redondas dedicadas a analizar el tema de la Protección al Consumidor. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy, a las 7:00 pm ese programa.

El Barça pasa la prueba sin Messi y golea al Real Madrid 5-1
En un partido vibrante y mundialmente seguido, el FC Barcelona superó este domingo al Real Madrid en el Camp Nou. Fue un encuentro que tuvo varios guiños para la historia: el primer clásico sin Messi y sin Cristiano luego de cuatro mil días con ellos; primero con gol por penalti definido en VAR, un hat trick de Luis Suárez, que llegó a nueve goles en clásicos, y el estreno del rey Arturo en estos choques Barça-Madrid.

Camilo ¿Sólo sonrisa y sombrero?
La figura de Camilo Cienfuegos siempre deja lagunas en mí, será que no me conformo con que en los medios de comunicación masiva se haga tanta alusión a su sonrisa y sombrero como si fuesen estas las características más importantes de su personalidad; o será porque considero que un hombre que desembarcó en el Yate Granma, con el que se contó para llevar la guerra hasta occidente, que hizo llorar a un pueblo entero cuando ocurrió desaparición física y que aún convida a miles de cubanos a lanzar flores al mar, no tiene los reconocimientos e investigaciones que amerita.

Presidente cubano recibió a ex primer ministro de Eslovaquia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo en La Habana al exprimer ministro de Eslovaquia Robert Fico, quien realiza una visita a la Isla. En el encuentro, ambos ratificaron la prioridad que otorgan las dos naciones al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos económicos en marcha.

Cerraron los centros de votación en Brasil
Tas una jornada electoral que transcurrió con algunas decenas de incidentes o irregularidades, a las 5.00 p.m. de este domingo (20.00 GMT) cerró la mayoría de los centros de votación en Brasil, y una hora más tarde deben cerrar los del oeste. Por la rapidez del conteo electrónico, esta misma noche deben conocerse los primeros resultados que indiquen quién será el presidente a partir de enero de 2019.

Cubano Oscar Pino gana bronce en Mundial de Lucha en Budapest
El representante de Cuba en los 130 Kg de la lucha grecorromana en el Mundial con sede en Budapest, Oscar Pino, superó este domingo al ucraniano Oleksandr Chernetskyy (1-1) en repesca y luego ganó la medalla de bronce frente al estonio Heiki Nabi, quien había vencido al turco Riza Kayaalp, tetracampeón universal.

Parlamento Europeo vota para reforzar lucha contra productos de plástico
Los eurodiputados votaron esta semana para reforzar el plan de la Comisión Europea que pretende reducir la contaminación por plásticos de un solo uso y hacer posible la prohibición de una decena de categorías de estos, que constituyen el 70% de los desechos que se encuentran actualmente en océanos y playas de todo el planeta.





Omara, la novia que siempre enamora con su voz
La tarde habanera se hizo música en el Teatro Martí. “La novia del feeling” regaló este domingo un recital con las canciones de su nuevo disco "Omara Siempre", un repertorio de temas conocidos por el público cubano entre los que se encuentran clásicos como Lágrimas Negras, Veinte años y Noche cubana.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario