jueves, 25 de octubre de 2018

“NO HAY MARAS NI TERRORISTAS EN CARAVANA MIGRANTE”: GOBIERNO MEXICANO


El Gobierno mexicano, a través de su Comisión Nacional de Seguridad, desmintió las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump y varios de sus funcionarios, pues según el monitoreo de este órgano, en la caravana de emigrantes, “no se hay ni maras, ni terroristas”, así lo confirmó el titular de esa institución, Renato Sales (foto).  
Agencias / EL LIBERTADOR / 25 de Octubre 2018.-
                   México. El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, aseguró que en la caravana migrante, compuesta de familias hondureñas “no hay ni maras, ni terroristas. No se han detectado. Ni está en peligro la seguridad nacional”.

Lo anterior lo ha dicho tras participar en un foro celebrado en la Cámara de Diputados, el funcionario adujo que no hay evidencia y presencia de esas personas en la caminata.

Por otro lado, el ombusdman mexicano, Luis Raúl González Pérez, dijo que en el trato a los migrantes ha imperado la contención y no la atención humanitaria.

“La gente no viene por gusto, viene porque tiene necesidad. No ha sido suficiente la atención”, añadió, repuso que ante el discurso de odio, promovido por Donald Trump, se tiene que anteponer la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

La última amenaza de Trump, refiere a que enviaría al Ejército a la frontera sur, hoy trascendió que 800 elementos militares apoyaran a la patrulla fronteriza.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3046-no-hay-maras-ni-terroristas-en-caravana-migrante-gobierno-mexicano 

                    
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario