viernes, 12 de octubre de 2018

Nicaragua: Cobertura de energía eléctrica llega al 95.2% del territorio nacional

12 de Octubre 2018.-
 En el siguiente artículo el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, informa que el gobierno sandinista ha cubierto casi todo el territorio nacional con conexión de energía.
                 En septiembre 2013 entrevistamos el entonces ministro de energía Emilio Rappaccioli  que subrayó justamente las grandes inversiones del gobierno sandinista de extender la red de energía a los lugares más remotas en un país cuya topografía complica ese tipo de tareas.  Entrevista a Emilio Rappaccioli, ministro de Energia y Minas de Nicaragua
                                             https://youtu.be/p8ukiVpbTiA

El ministro subrayó que la mayoría de la producción y de consumo se hace ahora con energía de sol y viento pero que el país, con asistencia de Venezuela y China estaba trabajando para levantar la refineria más grande de Centroamérica en Puerto Sandino y así hacerse independiente de las petroleras multinacionales.

               
                                           https://youtu.be/Mb55SqwlD0Q
            Nicaragua construye la refinería más grande de Centro América
                Cobertura de energía eléctrica llega al 95.2% del territorio nacional
Dick Emanuelsson
Por Radio la Primerísima
La cobertura del servicio de energía eléctrica alcanzó al cierre del mes de septiembre el 95.2% a nivel nacional confirmaron este jueves fuentes oficiales.

El ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, brindó una conferencia para detallar los avances en el sector energético en Nicaragua.

diferentes organismos financieros, para seguir electrificando Nicaragua.
"Para el 30 de octubre, tenemos la apertura de 29.8 millones de dólares para la compra de más materiales para electrificar más viviendas, garantizando más recursos para llevar más energía a las familias", detalló.

El funcionario informó que durante esta semana se llevará energía eléctrica a zonas alejadas de Laguna de Perlas, Bluefields y Pantasma, en Jinotega.

El informe también recordó que se ha logrado el 60% en consumo de energía renovable a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario