jueves, 11 de octubre de 2018

Manuel Zelaya podría volver a disputa presidencial en Honduras // Relacionadas en Honduras // INTERNACIONALES: Últimas Noticias en HispanTV


                                             https://youtu.be/a1jXW7u74ds
Distintos sectores de la vida política en Honduras avizoran al expresidente Manuel Zelaya Rosales como el futuro candidato presidencial de la izquierda.
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 - 23:45 en HispanTV
Manuel Zelaya Rosales creó en las últimas semanas el movimiento “Fuera JOH, Fuera Dictadura”. Con el cual, según distintos sectores, buscaría participar como candidato presidencial.
                   Hasta el momento ha realizado tres distintas reuniones al interior del país. Pero debe aún esperar la convocatoria o no del plebiscito para modificar la Constitución para que su participación sea legal.

La Constitución de Honduras prohíbe la reelección presidencial, pero ya en el Parlamento se pretende presentar a discusión la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para que los expresidentes del país puedan volver a optar al cargo.

El expresidente Zelaya y sus asesores elaboraron un documento al interior del partido que prohíbe a
cualquier miembro del partido Libertad y Refundación (Libre) conformar un movimiento interno, y lanzarse a la presidencia deben esperar hasta el año 2021.

Manuel Zelaya es adversado por la clase política y económica poderosa de Honduras, además de ser rechazado por la derecha internacional. Aun así, guarda enorme simpatía entre la población pobre hondureña.

El expresidente Zelaya ha negado que él busque participar de nuevo como candidato. Dice se debe esperar cambios políticos que le permitan participar.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/390469/manuel-zelaya-candidato-presidenciales-constitucion

No hay comentarios :

Publicar un comentario