sábado, 20 de octubre de 2018

Juan Orlando Hernández ordena cerrar frontera Honduras-Guatemala


                                               https://youtu.be/L9YlMf7EhrM
October 20, 2018 11:05 pm / Published by notibomba
Juan Orlando Hernández a través de un comunicado, informó el cierre de la frontera entre Honduras y Guatemala en el punto fronterizo de Agua Caliente.
Esta determinación del gobierno es una violación a la constitución de la republica que en su articulo 81 dice, “Toda persona tiene el derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional”.
                   
 El régimen de Hernández justifica esta ilegal acción con el argumento que por “salvaguardad la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros “.
El día de ayer hubo represión por parte de los cuerpos policiales en contra de la población hondureña que quiere huir del país debido a la falta de oportunidades, inseguridad y corrupción.

Esta acción se debe a que miles de hondureños están saliendo a diario por los puntos fronterizos buscando alcanzar la caravana de migrantes que esta en frontera entre México y Guatemala.


                                       https://youtu.be/aXfgA1PZWg8
Video del momento que hondureños rompen el cerco policial en la frontera Agua Caliente.

                                            https://youtu.be/k8iGlUQeYZ4                                                           Miles de hondureños cruzan la frontera de Agua Caliente rumbo a Estados Unidos 

                 


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k8iGlUQeYZ4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario