martes, 2 de octubre de 2018

Hondureños denuncian maltratos de consulados en México // INTERNACIONALES en HispanTV

                                         https://youtu.be/04HrrZoAOY4
Publicada: martes, 2 de octubre de 2018 - 9:16 por HispanTV
En Honduras, ciudadanos salen a diario de su país, por la falta de oportunidades laborales, los altos índices de delincuencia y por la reunificación familiar.
Se enfrentan a todo tipo de peligros, pero ahora a sus problemas; se suma el maltrato y desinterés de los consulados hondureños en México.

                     Durante esta reunión de migrantes hondureños retornados, la señora Hilda López contó cómo salió de su ciudad natal, San Pedro Sula; con el deseo de ingresar a los Estados Unidos. Pero fue detenida por las autoridades de migración mexicanas.

Sin saberlo, la señora Hilda López realizó su viaje con una enfermedad que hoy amenaza su vida. Pero luego de su detención inició el verdadero calvario. Al contactarse con el consulado hondureño en San Luis Potosí, recibió como respuesta las siguientes palabras.

Al revisar los consulados hondureños en México, se encontró al señor Roberto Aguilar Inestroza; como encargado.

La grave denuncia de maltrato, muestra la política migratoria real, del Gobierno de Juan Orlando
Hernández.

Empresas productoras de azúcar como la que está a mi espalda ya no pueden absorber la mano de
obra que se ofrece en este país, por eso los hondureños buscan mejores oportunidades en otros países, sin saber que serán maltratados por autoridades de migración extranjeras y por los cónsules de su propio país.

El mismo caso vivió este joven (en el vídeo), quien pidió ocultar su identidad; luego que huyo por persecución de la delincuencia en Honduras.

En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hernández expuso avances en el tema migratorio, pero sus palabras difieren de esta realidad.

Dassaev Aguilar, Honduras
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/389748/consulados-mexico-hernandez-migracion

INTERNACIONALES  en HispanTV



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario