sábado, 13 de octubre de 2018

Hondureños conforman caravana de migrantes


                                                    https://youtu.be/Cp9T6BqxPVI
Publicada: sábado, 13 de octubre de 2018 - 14:31 por HispanTV
Cientos de migrantes se concentraron este viernes en San Pedro Sula, norte de Honduras. Desde ahí comenzarán una caminata el domingo hacia México.
Algunos migrantes prevén pedir asilo en México y otros seguir avanzando hasta Estados Unidos.
Así al interior de un taxi Ana cuenta cómo ser una madre soltera y llevar una vida digna en Honduras, es casi imposible. Por eso decidió unirse a la caravana de migrantes hondureños que partirá rumbo a Estados Unidos.En el trayecto la acompañarán su hija y algunos familiares. Dice que lo que busca es un futuro próspero que no encontrará en su país.

                       Waldini Rodríguez es otro joven que al conocer de esta caravana de migrantes, no dudó en unirse a ella. Tiene 8 años de no encontrar un trabajo para poder sobrevivir.

La gran terminal de transporte de San Pedro Sula es el escenario del inicio de sueños de cientos de hondureños que parten de su país en compañía de sus hijos, porque no soportan el desempleo, la desigualdad social y una violencia que los expulsa de sus hogares.

Más de 600 personas se han unido a esta caravana, entre ellos un aproximado de 200 niños. No tienen ninguna ayuda o protección gubernamental.

Los hondureños siguen yéndose a los Estados Unidos de manera irregular, a pesar del maltrato que reciben por las autoridades de ese país.

Dassaev Aguilar, San Pedro Sula, Honduras.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/390710/caravana-migrantes-eeuu-mexic

No hay comentarios :

Publicar un comentario