martes, 16 de octubre de 2018

Honduras: Nadie sabe dónde está Bartolo Fuentes

Por: Redacción CRITERIO
 Octubre16,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Desde las 7:00 de la mañana que fue detenido en la ciudad de Esquipulas por la policía de Guatemala, nadie sabe sobre el paradero del periodista y líder social de Honduras, Bartolo Fuentes, por lo que esta tarde se interpuso un recurso de exhibición personal ante las autoridades judiciales del vecino país.

El recurso fue interpuesto por Eduardo Rivera González y señala que Fuentes, con cédula de identidad número 1706-1964-00442, fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en la ciudad de Esquipulas a las 7:00 de la mañana.

El recurso advierte que, en virtud que nadie sabe de su paradero, se corre el riesgo que Fuentes sea objeto de vejámenes y que su vida puede estar corriendo riesgos.
Fuentes acompaña la caravana de migrantes hondureños que se dirigen a México y los Estados Unidos.

La detención de Fuentes surgió inmediatamente que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a su homólogo hondureño, Juan Hernández, que si no detiene y regresa la caravana a Honduras procederá inmediatamente a cortar las ayudas dirigidas al pueblo hondureño.

CRITERIO se comunicó con Dunia Montoya, esposa de Fuentes, y respondió desconocer el paradero del también exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
En horas de la tarde, Montoya, que es también periodista, alertó en las redes sociales, que tanto las autoridades migratorias de Honduras como de Gautemala se han negado a informar sobre el paradero de Fuentes.

Asimismo, pidió a las autoridades migratorias de Honduras que si tienen en su poder a su esposo le permitan comunicarse con su familia.

Fuentes se ha convertido en el líder de los migrantes. A finales de marzo y abril pasado acompañó otra caravana de migrantes, logrando canalizar más de 600 visas humanitarias con el gobierno de México.

La imagen de Fuentes ha sido estigmatizada en las redes sociales mediante campañas de desprestigio que lo ubican como un traficante de personas y de manera despectiva se le ha bautizado como “coyote profesional”. En virtud que fue diputado al Congreso Nacional por el opositor partido Libre, en el periodo 2014-2018, el gobierno insiste que la caravana tiene intereses políticos.

Los integrantes de la caravana pernoctarán esta noche en la ciudad de Esquipulas y en ausencia de Fuentes están siendo liderados por los coordinadores de cada zona de Honduras.

https://criterio.hn/2018/10/16/nadie-sabe-donde-esta-bartolo-fuentes/

No hay comentarios :

Publicar un comentario