jueves, 4 de octubre de 2018

Honduras: LE QUEDA UN MES AL DIÁLOGO NACIONAL, AFIRMA IGOR GARAFULIC

El representante de las Naciones Unidas y mediador del Diálogo Nacional, Igor Garafulic, aseguró que el coloquio que pretende resolver la crisis social, económica y política, entrará a su etapa “más difícil”, que significa la entrega de resultados a la población.                                                                                           Asimismo, confirmó que las mesas de diálogo, seguirán por un mes más, a pesar de que el pasado fin de semana trascendió en redes sociales un video del diputado del Partido Nacional Antonio “Toño” Rivera, anunciando el fin de éste.     
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 04 Octubre 2018

                   Tegucigalpa. Luego de que trascendiera un video del referente del Partido Nacional, Antonio “Toño” Rivera, anunciando el fin del Diálogo Nacional, el representante de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, confirmó en exclusiva a EL LIBERTADOR que las mesas de trabajo seguirán intactas un mes más.

“Llevamos un mes desde que se inició el diálogo propiamente como tal, los seis meses anteriores lo que tuvimos fue una preparación de qué estructura llevar”, explicó el funcionario internacional.

Recalcó que el pacto era por dos meses, por lo que ahora se entrará a la etapa de “entrar a demostrar resultados, por lo que viene la parte más delicada, pero yo espero que todo va a salir bien”.
   

Garafulic aseguró que “hasta el momento todos los que han participado están bastante satisfechos porque cada uno de los delegados ha demostrado ser de muy buen nivel”. Añadió que con el último conflicto del Partido Liberal, espera que el instituto político no se retire del todo, ya que ha sido uno de los que más ha trabajado.

“Hasta el momento lo que me han dicho es que tienen suspendida su participación, que no se han retirado, yo esperaría que cuando retornemos después de la semana Morazánica, vuelvan a la mesa, porque los liberales han trabajado muy bien y estos siete meses yo los he visto en todas las reuniones bien preparados”, destacó.

El mediador del Diálogo, dijo que durante esta etapa, ha insistido en invitar a los diversos bloques políticos del país, y que lo ha hecho de forma abierta, ya que su misión es lograr que “no se repitan las cosas que fallaron en la elección pasada, para que se pueda dar una elección en paz, eso se lo merecen ustedes”.

Ante la percepción de la gente, mencionó que algunos hondureños se le acercan para agradecer lo que hace la ONU por el país, y que lo que él recoge es que hay “buena onda hacia el diálogo”, ya que calificó que es mejor eso teniendo debates pesados “a que tengamos gente que hasta le toco morir como las personas que fallecieron luego de las elecciones, eso es lo que hay que evitar”.-

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2998-le-queda-un-mes-al-dialogo-nacional-afirma-igor-garafulic

No hay comentarios :

Publicar un comentario