miércoles, 3 de octubre de 2018

Honduras: JOH causó otra vergüenza mundial a Honduras, reprocha experta en seguridad

 La destacada analista y socióloga hondureña, Leticia Salomón (foto), ha dicho que el gobernante Juan Hernández, “volvió avergonzarnos mundialmente”, pues siendo abogado, mostró absoluta ignorancia de la Doctrina Universal de los Derechos Humanos en la tribuna de la ONU.
                    “En qué cabeza cabe ir a pedir que le den a maras y pandillas un reconocimiento como si fueran Estado legítimamente constituido, ya que todo jurista sabe que sólo los Estados violan los Derechos Humanos, porque legalmente son quienes están obligados a protegerlos, explica la destacada profesional de las Ciencias Sociales.  

Redacción Central / Honduras / Publicado: 02 Octubre 2018
                   Tegucigalpa. Otra vergüenza mundial ha provocado a Honduras y a su pueblo, el gobernante Juan Hernández, ha lamentado la experta en seguridad y socióloga, Leticia Salomón, cuando desde la tribuna de la ONU pidió que se declare como violadores de derechos humanos a las maras y pandillas.

Salomón, con amplia carrera en docencia universitaria y autora de varios libros en materia de seguridad, criticó que es vergüenza que Hernández haya dicho eso y, el silencio de la diplomacia mundial, ha sido la mejor forma de rechazar semejante pedido.

“La verdad es que si ellos no han hecho ningún tipo de comentario, ni lo van a hacer como no sea para reírse y burlarse de las barbaridades que plantea”, reflexionó la experimentada investigadora social, cuyo trabajo goza de enorme respeto y reconocimiento en el ámbito internacional.

“Se nota que solo es abogado de nombre y que además no le importa hacer el ridículo. En qué cabeza cabe ir a pedir que le den a las maras y pandillas un reconocimiento como si fueran un Estado legítimamente constituido, ya que todo jurista sabe que solo los Estados violan los DDHH porque legalmente son quienes están obligados a protegerlos, dijo la socióloga.

Salomón se ha mostrado sorprendida por las palabras de Hernández, debido a que “es una barbaridad lo que está pidiendo y que ha trastocado cualquier línea de razonamiento para entender lo pasa en nuestro país, eso es una aberración”, manifestó. Quieren hacer creer al mundo que todas las barbaridades que pasan en Honduras son culpa de las maras y pandillas, incluso, ahora dicen que el fraude electoral del año pasado también es culpa de los pandilleros”.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2994-joh-causo-otra-vergueenza-mundial-a-honduras-reprocha-experta-en-seguridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario