viernes, 19 de octubre de 2018

Honduras: GOBIERNO DE JOH PIDE AL MINISTERIO PÚBLICO ACTUAR CONTRA BARTOLO

El gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH), a través de la Canciller María Dolores Agüero (foto), pidió al Ministerio Público actuar contra el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes (foto en texto), a quien acusan de liderar la caravana de emigrantes que partió de San Pedro Sula el pasado fin de semana, con rumbo a Estados Unidos.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 19 Octubre 2018

                   Tegucigalpa. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, solicitó al Ministerio Público realizar investigaciones contra el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), y también periodista, Bartolo Fuentes.

Dolores Agüero señaló directamente al comunicador como “incitador de las movilizaciones irregulares”, discurso que el Gobierno viene repitiendo desde el que la caravana migrante se convirtió en un suceso internacional.

En su labor de comunicador social, Bartolo Fuentes, documentó el trayecto de los hondureños que huyeron del país, contenido que fue difundido en sus propias redes sociales. Ante esa situación, el régimen tildó de “estrategia política”, la masiva huida de ciudadanos.

La funcionaria, que compareció anoche ante la prensa, condenó que se “haya incitado bajo engaño la movilización irregular, la cual ha sometido a nuestra gente al sufrimiento, por lo que hemos solicitado al Ministerio Público que se realicen las investigaciones correspondientes de acuerdo al informe que contiene estos hechos”.

Según la cancillería, el suceso ha provocado tensiones migratorias, luego de la amenaza de Estados Unidos de suspender ayudas económicas si la caravana no se detenía.

“La caravana ha sido organizada y promovida por un movimiento político ideológico que tiene relación con intereses radicales y crimen organizado que ha buscado desestabilizar políticamente al país”, repitió la funcionaria.
   


“Es adecuado observar que los medios de comunicación nacional e internacional identificaron al exdiputado de Libre, Bartolo Fuentes, como el incitador de las movilizaciones”, manifestó.

Ante la presión del Gobierno, Fuentes fue detenido en Guatemala, a pesar de que su plan era acompañar a los migrantes hasta la frontera entre México y Estados Unidos, hoy el comunicador fue deportado a Honduras.

El pasado miércoles, el Partido Nacional, con ausencia de sus grandes figuras, señaló directamente a Libre por promover la migración irregular en hondureños que han calificado que Honduras es un país inhabitable; por su parte, el opositor partido, señaló que el brote migratorio responde a la crisis humanitaria después de casi una década de gobiernos “cachurecos”.     

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3031-gobierno-de-joh-pide-al-ministerio-publico-actuar-contra-bartolo

No hay comentarios :

Publicar un comentario