martes, 30 de octubre de 2018

Honduras: Denuncia pública del movimiento Unificado Campesino del Aguan, MUCA.

La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, césped, montaña, exterior y naturaleza
Octubre 29,2018.- 
Radio Popular del Aguan
El asentamiento la lempira del movimiento Unificado Campesino del Aguan, MUCA denuncia y hace el llamado urgente , que fuertes cantidades de militares han ingresado al asentamiento la lempira donde están sus viviendas y sus bodegas de almacenamiento de productos de trabajo generando zozobra en las familias campesinas. 

                 Expresan que las mujeres , niños y niñas están muy asustados por lo que les pueda pasar porque las experiencias que tienen con los militares son dolorosas y viven con mucho miedos permanente.

Exigimos a las autoridades garantizar la integridad física y el ambiente de tranquilidad que tenían antes de que viniera la Empresa minera Inversiones los Pinares .
 

Exigimos respeto a la propiedad privada ya que ellos están en posesión de sus fincas y deben ser Respetados garantizando sus títulos por lo que están sujetos a demanda por usurpación de espacio privado como acusan a los demás.

Exigimos al mecanismo de protección garantizar la integridad física y la vida de las personas en el asentamiento la lempira de MUCA que tienen medidas cautelares de protección emitido por la Comisión Interamericana de derechos humanos CIDH

Asentamiento Campesino de la Lempira

No hay comentarios :

Publicar un comentario