domingo, 7 de octubre de 2018

Honduras: Combustibles registrarán otro incremento el lunes


Por: Redacción CRITERIO 
Octubre 6,2018 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Todos los derivados del petróleo registrarán un nuevo incremento en las bombas de las estaciones gasolineras el lunes a partir de las 6:00 de la mañana.
De acuerdo a la nueva estructura de precios de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), en Tegucigalpa el galón de gasolina superior tendrá un incremento de 0.91 centavos de lempira, por lo que su precio pasará de  101.89 a 102.80 lempiras.
                     En tanto la gasolina regular experimentará un aumento de 0.53 centavos por lo que su nuevo precio será de 94.40. Mientras que el aumento en el galón del diésel será de 0.83 centavos y su nuevo precio de 88.64.
 El queroseno tendrá un aumento de 0.64 centavos para registrar un nuevo precio de 70.59 lempiras el galón y el Gas Licuado de Petróleo de uso vehicular, experimentará un aumento de 0.21 centavos por lo que su nuevo costo será de 51.43 lempiras.

Las nuevas alzas se registran al culminar el feriado de la Semana Morazánica y mientras el territorio hondureño es afectado por incesantes lluvias que ya dejan varias víctimas mortales, daños materiales y la evacuación de centenares de familias, especialmente en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, donde este sábado se decretó alerta roja.

Lea además: De vacaciones con las bolsas vacías y con los combustibles y la energía más cara

SAN PEDRO SULA
Con la nueva variación de precios, el galón de gasolina superior en la ciudad de San Pedro Sula se expenderá a 100.83 lempiras, la gasolina regular a 92.43, el diésel 86.64 y el queroseno a 48.17 lempiras.

Durante la semana que recién culmina el cilindro de 25 libras de Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico, registró un incremento en Tegucigalpa de 10.83 centavos, por lo que su precio pasó a 308.69. Este producto registró otro duro aumento en septiembre pasado cuando se autorizó un alza de 7.01 lempiras.

Mediante un comunicado el gobierno argumenta que los incrementos obedecen a las sanciones que los Estados Unidos ha anunciado contra Irán, ya que por ser el cuatro país productor de petróleo empujará los precios internacionales hacia el alza.

https://criterio.hn/2018/10/06/honduras-combustibles-registraran-otro-incremento-el-lunes/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario