martes, 16 de octubre de 2018

Gobierno de Guatemala captura a Bartolo Fuentes y se lo llevan con rumbo desconocido


16 Octubre,2018  


A esta hora del día se conoció que el periodista y ex diputado de Bartolo Fuentes, fue capturado por la policía de Guatemala.
Según informa la periodista de Univision en Honduras, Claudia Mendoza, policías guatemaltecos subieron a Fuentes a una patrulla y se supone que lo llevarían nuevamente a la frontera con Honduras, aunque es poco probable que eso ocurra.
Segun informa Mendoza, ella venia lejos de donde ocurrió el hecho y los datos que brinda fueron dados por Fuentes mediante una llamada telefónica.

                     La posible expulsión de Bartolo Fuentes de la caravana ocurre luego de los fuertes mensajes que envió el presidente Trump y el vicepresidente Pence, quienes amenazaron a Juan Orlando con quitarle la ayuda de forma inmediata si no para esa caravana con rumbo a EE.UU.  

 Te puede interesar | Mike Pence ordena a Juan Orlando parar caravana de inmigrantes
 

Bartolo Fuentes es una pieza clave en esta caravana, pues su condición de periodista social y siendo un gran conocedor de este tema de migración durante años, es sin duda la figura robusta y alentadora en esta caravana, quienes al no estar él deberán de viajar solo con los coordinadores de zonas de origen.

Juan Orlando ordenó a las Fuerzas Armadas cerrar la frontera para evitar la salida del pueblo hondureño hacia EE.UU.
Tras conocerse la decisión de Donald Trump de retirar la ayuda al gobierno de Honduras, Juan Orlando Hernández está desplegando al ejercito en la frontera entre Hondura y Guatemala para evitar que la población continúe saliendo del territorio hondureño.

Se ha conocido que varios convoyes militares van rumbo a la frontera y tienen orden no dejar salir a nadie de Honduras.
Se conoció que ya hay más de 500 personas en la aduana de agua caliente queriendo salir del país para unirse a la caravana y a lo largo del dia continuan llegando mas personas.
Por su parte el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien hasta hace algunos días ha estado en una guerra campal contra la CICIG queriendo expulsarla de su país, ordenó al ejercito también apostarse en la frontera y no dejar ingresar a su territorio a los catrachos que huyen de la miseria y desgracia generada por Juan Orlando Hernández y quienes le acompañan.

http://www.hondusatv.com/gobierno-de-guatemala-captura-a-bartolo-fuentes-y-se-lo-llevan-con-rumbo-desconocido/

No hay comentarios :

Publicar un comentario