jueves, 4 de octubre de 2018

Economistas desmienten al presidente hondureño // Honduras:Noticias Relacionadas // Internacionales Últimas Noticias en HispanTV

                         https://youtu.be/BKAAzLcHY8Q
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 - 0:51 por HispanTV
En Honduras no cayeron bien las declaraciones de su presidente sobre una reducción de la pobreza. Economistas y la misma población lo desmienten.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que su Administración ha logrado reducir los índices de pobreza.

                La realidad en las calles de Tegucigalpa (capital) muestra una versión diferente. Muchas personas subsisten con un dólar por día, y con dificultad logran alimentarse.

Según cifras del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), en el año 2017 se registraron 250 mil nuevos pobres debido a la deficiente distribución del presupuesto público.

En un reciente análisis, el Fosdeh identificó que el presupuesto hondureño aprobado para el año 2019, se orienta para sueldos y salarios y el pago de la deuda pública.

La economía informal ha sido una de las soluciones que han buscado los hondureños para huir de la pobreza, que según el Fosdeh, alcanza al 70 % de la población. La corrupción es el factor más relevante como generador de pobreza.

Mientras tanto la inversión pública solo representa un 5 % del presupuesto general del estado para el año 2019.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/389895/orlando-hernandez-informe-pobreza-economia 


No hay comentarios :

Publicar un comentario