domingo, 23 de septiembre de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-09-22
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


¡Se busca a Almagro!
Ahora que parecen estar de moda los procesos judiciales en la Patria Grande, claro contra líderes progresistas y sin pruebas algunas, por qué no se sienta en el banquillo de los acusados al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por Patricio Montesinos.
 
Atentado deja 29 muertos entre civiles y militares durante desfile en Irán
Hombres armados dispararon y mataron a 24 personas durante un desfile militar en Irán, en una acción que autoridades de ese país han atribuido a “patrocinadores terroristas regionales” relacionados con potencias extranjeras enemigas de esa nación, informaron medios iraníes este sábado, que también reportaron 53 heridos en el ataque.
  Díaz-Canel intercambia con los Presidentes de las Asambleas Provinciales
El encuentro de dos días trabajo de los presidentes de las asambleas provinciales del Poder Popular concluyó este viernes tras un intercambio con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que tuvo como centro los principios de un gobierno del pueblo y para el pueblo, en contacto siempre con la base.

La reanimación de la capital es un proceso continuo confirman en reunión de trabajo dirigida por Presidente cubano
El 500 aniversario no es un fin, es un medio para llevar La Habana a un determinado nivel; por eso hay que seguir haciendo, con la garantía de una calidad y perdurabilidad en las acciones. Tales valoraciones las realizó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en la más reciente reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, dirigida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El tiempo para hoy: Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro
Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en occidente así como en localidades del interior y sur de las provincias de la región central, las que serán aisladas en el resto del territorio.

Documental Detrás del mostrador, hoy en la Mesa Redonda
Los problemas del servicio y la atención al consumidor en Cuba pasan por el análisis de especialistas, funcionarios y de los propios usuarios en el documental Detrás del mostrador, con guion y dirección de Eric Corvalán. El canal Educativo 2 transmitirá este programa a las 7 de la noche.

SNB 58: Vegueros barren a los azucareros, los Tigres tranquilos en la cima
Los Tigres de Ciego de Ávila siguieron tranquilos en la cima de la Serie Nacional al liquidar a los alazanes de Granma por la vía del nocaut, con 11-1. La tropa de Pedro Luis Lazo continúa inmersa en una reacción tardía y volvió a exprimir a las naranjas de Eduardo Paret por partida doble, mientras que Industriales venció a Las Tunas con cerrado marcador de 10-9.

Messi irá a gala FIFA The Best aunque no está nominado
El delantero argentino del Barça Lionel Messi se ha quedado fuera del podio de finalistas en la carrera por el premio al mejor futbolista de 2018, pero ya se confirmó que asistirá a la gala FIFA The Best, que se celebrará el lunes 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres, donde el croata Luka Modric (RM), el portugués Cristiano Ronaldo (RM, ahora Juventus) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los candidatos.

Gracias Silvio, por la necedad de vivir y cantar por los barrios, sin tener precio (+ Fotos)
La Gira por los Barrios hizo su parada 95 este viernes en las calles Primelles y Final, en el municipio habanero del Cerro, donde se escucharon temas antológicos y otros más actuales. Definitivamente fue difícil para todos dejar que Silvio y su tropa se acercaran al final de un concierto que tuvo una extraordinaria calidad artística, musical y estética. Precisamente por ello, al darle la despedida al poeta y trovador, todos los presentes se sintieron más humanos y los que nacieron en Cuba más orgullosos de ser cubanos.

Estados Unidos comienza a levantar tramo de muro fronterizo “más resistente” en Texas
Autoridades de Estados Unidos confirmaron que este sábado comienza la construcción de un muro de más de cinco metros de altura en un tramo de 6.5 kilómetros en la frontera con México, parte de la política y las acciones que promueve la administración Trump para frenar la inmigración. La obra tendrá un costo de 22 millones de dólares y debe quedar lista en abril.

La imagen del día: Aves al atardecer
La foto pudiera haber sido tomada en cualquier parte del mundo, y se viene repitiendo, en imágenes similares y con las lógicas diferencias, desde hace milenios. Aves que vuelan al atardecer, que llegan, o se retiran. Pero aun así es un momento único y no se repetirá jamas: el de esas aves, ese día y a esa hora, en ese lugar donde quedaron al alcance del lente del fotógrafo. Es parte de la magia de la fotografía.

Pueblo y dirigentes cubanos expresan condolencias por muerte de presidente vietnamita
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de condolencia por la muerte del jefe de Estado de Vietnam, Tran Dai Quang, que también ha generado expresiones de solidaridad en instituciones y el pueblo de la Isla.

Líder del Partido Comunista de Japón reafirma condena al bloqueo de Estados Unidos a Cuba
La delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) que visita Japón, encabezada por José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, fue recibida por el presidente del Partido Comunista de Japón, Kazuo Shii, quien reafirmó su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo.

Asociación de Fútbol de Cuba informa que no ha tratado con Marcel Hernández convocatoria a equipo nacional
La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) emitió una nota en la cual aclara que no ha tenido contacto con el jugador cubano Marcel Hernández, actualmente contratado en Costa Rica, sobre una convocatoria para incorporarse a la selección nacional, y añade que "esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo".

Inteligencia iraní investiga ataque terrorista que dejó casi una treintena de muertos
El líder de la Revolución islámica de Irán, Ali Jamenei, ordenó este sábado a la Inteligencia del país investigar el atentado que dejó 29 muertos y unos 60 heridos durante un desfile en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste iraní, en el que murieron soldados que participaban en la ceremonia y civiles que la presenciaban, según informaron las autoridades.

La culpa del totí
Es verdad que Atanasio "Manos Torpes" era un tipo chapucero, constituía el presagio viviente de un fracaso; la encarnación humana de la mala suerte, para su desdicha se fue ganando la fama de “totí vitalicio” que lo convirtió en la modalidad cubana del chivo expiatorio, pues como reza ese cubanísimo refrán, la culpa de todo siempre la paga el totí.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel


No hay comentarios :

Publicar un comentario