lunes, 10 de septiembre de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-09-09
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Chile: A dos días de los 45 años del golpe de Estado, Piñera arremete contra Allende
A pocos días de cumplirse 45 años del Golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile, desatando una de las más cruentas dictaduras de la región (1973-1990), el presidente de esa nación suramericana, Sebastián Piñera, afirmó que la democracia chilena estaba "profundamente enferma" antes del Golpe, el 11 de septiembre de 1973.

PT rechaza injerencia del Ejército en proceso electoral brasileño
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil repudió las declaraciones “de cuño autoritario e
inconstitucional” del jefe del Ejército, general Eduardo Villas Boas, divulgadas este domingo por medios de prensa sobre el exmandatario Luis Inácio Lula da Silva. Calificó como un hecho muy grave que un comandante con alta responsabilidad se atribuya el derecho de interferir en las elecciones.

 El alma de la Revolución (Parte II)
A partir del desastre sufrido por el ejército de la tiranía, la Comandancia General del Ejército Rebelde elaboró el plan estratégico conducente a la victoria definitiva de la Revolución. Por Oliver Cepero Echemendía

Pensar la ciudad
Como los seres humanos, las ciudades tienen vida e historia. Cargan con las cicatrices del tiempo; son seres animados por el espíritu de la memoria. Desde esa perspectiva, debemos pensar La Habana en vísperas de su medio milenio. Tantos son los problemas que se amontonan y se atropellan para despejar el camino, que hay que definir conceptos, proponer objetivos, divulgarlos y lograr, de esa manera, la complicidad de los pobladores.

El caso de Crystal Mason: Enviada a la cárcel por votar en Texas
Lo que Crystal Mason no sabía era que, en Texas, las personas que están en libertad bajo supervisión o condicional no pueden votar. Lo que sucedió después es difícil de creer. Fue acusada de fraude electoral, hallada culpable y sentenciada a cinco años de prisión. Como si eso fuera poco, un juez federal dictaminó que había violado los términos de su libertad bajo supervisión por haber votado en Texas y le sumó 10 meses de prisión.

Filme del mexicano Alfonso Cuarón gana León de Oro en Venecia
El filme del director mexicano Alfonso Cuarón, "Roma", ganó el principal premio de la 75 edición Festival Internacional de Cine de Venecia, el León de Oro. El largometraje está basado en una historia semi-autobiográfica en blanco y negro sobre la vida de una ama de llaves llamada Cleo, en la década de los años 70, de la Ciudad de México.

El encanto de las aves reflejado en 25 imágenes ganadoras del "Bird Photographer of the Year"
Las aves despiertan un inagable encanto. Algunas son ligeras, otras majestuosas. Y el ser humano le guarda cierta envidia por su capacidad de volar y la elegancia de sus maneras. Por tercer año consecutivo, el colectivo Nature Photographers Ltd organizó la competición "Bird Photographer of the Year" que cuenta con siete categorías y tres premios especiales.

Confirmado: Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro
Funcionarios estadounidenses, bajo las órdenes de la administración de Donald Trump, se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaban el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con información revelada este domingo por el diario The New York Times.

Concluye huelga en cárceles de Estados Unidos para exigir mejores condiciones
Reclusos de varios estados norteamericanos deben terminar este domingo una huelga iniciada el 21 de agosto para manifestarse contra malas condiciones carcelarias y lo que consideran prácticas laborales de explotación. Los presos renunciaron a las comidas, organizaron protestas pacíficas, se rehusaron a trabajar y dejaron de realizar compras en los centros penitenciaros.

El tiempo para hoy: Algunos chubascos en occidente y la porción sur oriental
Estará parcialmente nublado gran parte del país, nublándose en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas en zonas del interior del occidente y en la porción sur oriental, mientras que en el resto del territorio nacional las lluvias serán aisladas.

Retransmitirán Mesa Redonda “Modificaciones al proceso de entrega de tierras en usufructo (I Parte)”
Directivos del Ministerio de la Agricultura y de la Oficina Nacional de Administración Tributaria comparecieron el martes en la Mesa Redonda para informar sobre las recientes modificaciones a las normas jurídicas para la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas.

La rosa que Ho Chi Minh regaló a una cubana
A sus 21 años, Ivonne Suárez Roche se convirtió en la primera cubana que estudió el idioma vietnamita. Durante un largo período fue también la única en hablarlo en la Isla, además de la única extranjera traductora del Tío Ho. Una vez, recorría un jardín muy lindo junto a Ho Chi Minh cuando este le dijo: "si le gusta una de esas rosas cójala…".

Marte como nunca antes lo habías visto: La nasa publica foto en 360 grados
El rover Curiosity ha registrado imágenes en 360 grados del paisaje marciano y creado un vídeo panorámico interactivo que permite a cualquier persona "visitar" el planeta rojo desde la Tierra. De acuerdo con la NASA, la instantánea fue tomada el 9 de agosto y enviada a la Tierra desde la ubicación vista en la foto, la cresta Vera Rubin.

SNB 58: Abrazo en la cima   
Los tigres de Ciego de Ávila aprovecharon este sábado el traspiés de los naranjas de Eduardo Paret y se abrazaron a estos en la cima de la tabla de posiciones, al vencer en su cotejo particular a su similar de Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre de la perla del sur. Los leones de la capital también recortaron distancias.

“Asalto” en La Puntilla: 15 mil manzanas para un solo cliente
Organizados casi militarmente y ante la indiferencia cómplice de los empleados de la tienda La Puntilla de Primera y Cero, apareció un pelotón de jóvenes forzudos que en pocos minutos compró 15 000 manzanas (150 cajas de 100), utilizando los palets y carretillas de la tienda, los dispuso para su evacuación,empleando transporte de la propia empresa CIMEX.

Asiste primer vicepresidente cubano a celebraciones por el 70 aniversario de la RPDC
El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, asistió este domingo a la revista militar organizada en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Invitado especial a estas fiestas, Valdés Mesa ocupó asiento en la presidencia de la parada militar y fue saludado por Kim Jong-un.

EE.UU., #Cuba y las microondas, otra teoría que se derrumba (+Video)
Expertos citados por medios estadounidenses rechazaron una teoría que atribuye a emisiones de microondas los problemas de salud reportados por diplomáticos que laboraban en la embajada norteamericana en Cuba.

Bombas y minas en Vietnam, un drama que no termina (+ Fotos)
Estados Unidos nunca le declaró la guerra a Vietnam, pero se la hizo y técnicamente se la sigue haciendo, pues parte de las minas y bombas que lanzó sobre este país -15 millones de toneladas, el cuádruple de las que empleó en toda la Segunda Guerra Mundial- siguen descuartizando y matando personas.

Si Zidane va para el Manchester, quiere a Kroos y Thiago
El francés Zinedine Zidane pedirá el arribo del alemán Toni Kroos, a quien dirigió en Real Madrid, y al español Thiago Alcántara (Bayern Munich), en caso de reemplazar al portugués José Mourinho en Manchester United. Lo publicó el diario Mirror pese a que los "Diablos Rojos" confirmaron su confianza en el DT luso frente al mal inicio en la Premier League.

"La Guagua", una aplicación móvil para seguir el transporte urbano en La Tunas
Ya comenzaron en Las Tunas las primeras pruebas de campo de una aplicación para teléfonos móviles que permitiría seguir en tiempo real el desplazamiento de los ómnibus del transporte de pasajeros. "La Guagua" fue creada por el Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, de la dirección en esta provincia del oriente cubano de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Barcos y pescadores en la bahía de La Habana
Por siglos, la bahía de La Habana fue punto de encuentros y puerto seguro, primero para exploradores, luego para las flotas y más tarde para viajeros de todo tipo y barcos mercantes y de pasajeros. Hoy hay un proyecto que ampliará notablemente su capacidad para buques de cruceros, pero hay un plan mayor que busca urbanizar y convertir a largo plazo la zona del viejo puerto en asentamiento futuro para la expansión de la ciudad bajo presupuestos de sostenibilidad. Aquí algunas fotos de pescadores y embarcaciones, la vida en torno a la rada habanera.

Etecsa: Más de millón y medio de personas han participado en la tercera prueba
El escenario de esta última prueba trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización. Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario