sábado, 15 de septiembre de 2018

Menores salvadoreñas sufren abuso sexual en albergues de EEUU

                                https://youtu.be/jrayTLS3sWY
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 - 10:20 por HispanTV
El abuso sexual contra tres menores migrantes salvadoreñas en un albergue en EE.UU. ha puesto en alerta al Gobierno de El Salvador.
Tras conocer el caso de tres menores migrantes salvadoreñas que fueron víctimas de abuso sexual en un albergue de Estados Unidos, las autoridades del país centroamericano presionan para que éstas sean reunificadas con sus padres y se aplique justicia.
                   Tres niñas que fueron separadas de sus padres cuando cruzaron la frontera de Estados Unidos sufrieron abuso sexual en un centro de detención para inmigrantes. Este escándalo ha puesto en alerta al Gobierno salvadoreño.

El abuso fue cometido por un empleado del albergue. La vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín, dijo que presionan al Gobierno de EE.UU. para que las menores sean reunificadas con sus padres.

Para el Comité Internacional de Rescate este hecho es inaceptable y consideran que el Gobierno norteamericano debería resarcir a las menores y sus familias.

Como resultado de la aplicación de la política de “tolerancia cero”, las autoridades migratorias separaron a más de 2000 niños de sus padres en los primeros meses de este año, 191 eran salvadoreños. El presiente de EE.UU., Donald Trump, luego derogó su política, en medio de una condena internacional generalizada.

Según la Cancillería hay 17 menores de origen salvadoreño que aún se encuentran separados de sus familias por la política “tolerancia cero” del Gobierno de Trump.

Vladimir Chamorro, San Salvador.
https://www.hispantv.com/noticias/el-salvador/388140/abuso-sexual-menores-inmigrantes-eeuu-trump
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario