sábado, 8 de septiembre de 2018

Honduras: “Ya es necesario regular y reglamentar el cobro de servicios en dólares”: Expresidente CNBS





                      “Venimos arrastrando una dolarización que yo siento que debemos de analizar el cual puede tener su efecto para la mayoría de los hondureños, hay servicios como alquiler ya acceso a algunos productos nacionales que están dolarizados”, inició manifestando.

Moncada, puntualizó que “yo pienso que debería de haber un análisis más a profundidad y poder limitar algunos, sobre todo porque los hondureños no somos generadores de divisas, tenemos que comprar divisas para poder pagar y si hay una dolarización más, pues cada día se nos puede hacer más caro el producto o el servicio”.

Según el expresidente de la CNBS todos esos temas habrían que analizarse  “verlos en una forma razonable y equilibrada, porque si hay bienes que se importan pues se entiende que tiene que ver un tema una relación intrínseca con lo que es el dólar”.
                                
 “Hay otros servicios que no, por ejemplo el alquiler es un tema que nosotros podemos ver que no, el costo de la telefónica alguna parte del costo puede ser dolarizada, pero la operación a nivel nacional, el pago de los empleados que yo conozca la telefonía a los empleados le paga en lempiras no le paga en dólares, los alquileres que pagan ellos y otros servicios”, añadió.

Moncada precisó que “esto amerita un análisis un poco más a profundidad de algunas variables que nos puedan indicar si se podría legislar para limitar a algunos sectores a que se mantenga el lempira como moneda”.

El cobro de dólares “para mí se debe regular, es manera de tener un menor impacto negativo a los hondureños en el manejo de sus finanzas”. 
TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2M5j6AV

No hay comentarios :

Publicar un comentario