lunes, 3 de septiembre de 2018

Honduras: UNAH-VS pide que investiguen asesinato de estudiante en Jardines del Valle

                                         Kevin Orellana era militante del MER-LZ.
Tiempo.hn/ Por Natán M. Márquez
SAN PEDRO SULA, CORTÉS. A través de un comunicado emitido hoy lunes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), pidió a las autoridades competentes investiguen el asesinato de Kevin Josué Mencía Orellana, estudiante de Contaduría Pública y Finanzas en dicha universidad, ultimado ayer domingo en horas de la noche a manos de un guardia de seguridad.

                 “Hacemos un llamado enérgico a las autoridades competentes a que realicen investigaciones exhaustivas al caso para que el mismo no quede en la impunidad”, puntualizó la Autónoma en el comunicado.
También señala el escrito que, en la última década (2008-2018) al menos 121 estudiantes de la Autónoma perdieron la vida de forma violenta.
                  

 Comunicado oficial de UNAH-VS.
Lea también : Supuestos agentes de la ATIC raptaron a jóvenes asesinados en La Montañita

El hecho 

El lamentable crimen se suscitó específicamente en la colonia Jardines del Valle. El infortunado responde al nombre de Kevin Josué Mencía Orellana, de 21 años de edad.
El ahora occiso era miembro del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (MER-LZ). Información preliminar indicó que al muchacho lo ultimó un guardia de seguridad, quien de momento se dio a la fuga.
Se supo que el estudiante tenía un negocio de proyectores dentro de la Universidad.
Por otro lado, la madre de Orellana llegó a la escena del crimen y dijo que su hijo vivía en un apartamento junto a otros estudiantes. Entre lágrimas expresó que no se explica por qué le quitaron la vida.
Tras lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena sangrienta. Mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en lo sucedido. Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento del cadáver.

                                       El guardia de seguridad se encuentra prófugo.

https://tiempo.hn/asesinato-de-estudiante-en-jardines-del-valle/

No hay comentarios :

Publicar un comentario