domingo, 30 de septiembre de 2018

Honduras: Las autoridades deben garantizar la seguridad de los defensores y periodistas objeto de campañas de desprestigio

Por: Redacción CRITERIO 
Septiembre 29,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- A la luz de la situación que enfrentan los defensores de los derechos humanos y los periodistas en Honduras, Erika Guevara-Rosas, directora de América de Amnistía Internacional, dijo:
En las últimas semanas, varios periodistas y representantes de organizaciones internacionales y hondureñas de derechos humanos han informado a Amnistía Internacional de la circulación de videos y declaraciones en internet que los desacreditan y estigmatizan su trabajo, y los presentan como amenazas para la sociedad hondureña
Los representantes del sector corporativo también han hecho declaraciones estigmatizantes sobre los que protestan contra los proyectos de energía, retratando a los defensores del medio ambiente como criminales y en oposición al desarrollo.
 “Estas campañas siniestras, junto con el silencio de las autoridades hondureñas, conducen a un ambiente hostil para la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión y permiten que ocurran ataques más serios contra defensores y periodistas”.

“Los representantes del sector corporativo también han hecho declaraciones estigmatizantes sobre aquellos que protestan contra los proyectos de energía, retratando a los defensores del medio ambiente como criminales y en lugar de desarrollo”.

“Las empresas deben abstenerse de utilizar un lenguaje que estigmatice, viole, desacredite o discrimine a defensores y periodistas. Las autoridades hondureñas deben, a su vez, reconocer públicamente el trabajo legítimo de defensores y periodistas y tomar medidas efectivas para garantizar su seguridad “.
Traducción
Las recientes y siniestras campañas de desprestigio, junto con el silencio del presidente Gob.JuanOrlandoH, conducen a un ambiente hostil para la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión y permiten que ocurran ataques más serios contra defensores y periodistas.

https://criterio.hn/2018/09/30/honduras-las-autoridades-deben-garantizar-la-seguridad-de-los-defensores-y-periodistas-objeto-de-campanas-de-desprestigio/

No hay comentarios :

Publicar un comentario