jueves, 27 de septiembre de 2018

Honduras: CONOZCA LOS 17 DIPUTADOS "OSCUROS" EXPULSADOS HOY POR PARTIDO LIBERAL


Por elegir a la ligera al representante técnico en la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), el Partido Liberal (PL), ha expulsado a 17 diputados que irrespetaron el consenso interno que seleccionaría al actor liberal.
El presidente de los liberales, Luis Zelaya, aseguró en su cuenta oficial de Twitter, que la elección de los diputados expulsados, había sido una negociación del “lado oscuro del Partido Liberal”.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Septiembre 2018

                   Tegucigalpa. La autoridad central del Partido Liberal (PL), expulsó este miércoles a 17 de sus diputados en el Congreso Nacional, por votar a favor de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Trascendió que el Consejo Central de este instituto político, se reunió anoche de forma extraordinaria, culminando en horas de la madrugada. Quien presentó la moción para expulsar a los correligionarios, fue el presidente del partido Luis Zelaya.

La moción fue aprobada por 10 miembros, otros dos se abstuvieron y solamente uno en contra. Cabe destacar, que desde que Zelaya ganó el derecho a comandar el tradicional partido “colorado”, se ha desatado una nueva crisis a lo interno.

La nueva cara del liberalismo, se ha caracterizado por su postura anticorrupción, eso ha provocado que bloques acostumbrados a las “viejas mañas”, tomen decisiones de gobernabilidad sin el visto bueno de Zelaya.  

Desde que el Congreso decidió estudiar la intervención del RNP, el pasado 17 de septiembre el CCEPL presentó un comunicado donde apoyaba esa acción legislativa, eso si se elegía a un técnico por cada fuerza política “de peso”, es decir, un liberal, uno del Partido Nacional y otro de Libertad y Refundación.

Zelaya, tenía previsto realizar un consenso para elegir al representante; sin embargo, los diputados eligieron al titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Norman Roy Hernández, quien no era el candidato del presidente liberal.

Según lo denunció en su cuenta oficial en Twitter, esa decisión respondía a una negociación de “el lado oscuro del partido” con los demás sectores políticos. De ese modo, oficialmente el Partido Liberal quedó con nueve congresistas de los 26 que eran al iniciar el nuevo periodo presidencial y legislativo.

A continuación el listado de los parlamentarios que desde hoy, son independientes:
1. Luis Enrique Fuentes Morales
2. Tibdeo Ricardo Elencoff Martínez
3. Gloria Argentina Bonilla Bonilla
4. Christiam Josue Hernández Saavedra
5. Juan Carlos Elvir Martel
6. Carlos Alfredo Lara Watson
7. Mario Edgardo Segura Aroca
8. Elvin Ernesto Santos Ordóñez
9. Sobeyda Judith Andino Álvarez
10. Nery Orlando Reyes Hernández
11. Víctor Rolando Sabillón Sabillón
12. Anibal Mauricio Murcia Cardona
13. Marlin Joel Peraza Sarmiento
14. Juan Carlos Ávila Pacheco
15. Karla Alejandra Medal Aguilar
16. Glessie Shanell Russel Benneth
17. Óscar Armando Martínez Baca

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2989-conozca-los-17-diputados-oscuros-expulsados-hoy-por-partido-liberal

No hay comentarios :

Publicar un comentario