domingo, 2 de septiembre de 2018

Guatemaltecos protestan por la decisión Jimmy Morales de vetar la CICIG

Con información e imágenes de Prensa Libre
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Miles de guatemaltecos salieron este sábado a protestar a las calles contra la decisión del presidente, Jimmy Morales, de no renovar el convenio a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La manifestación se ha generado mediante una masiva reunión de ciudadanos en la Plaza de la Constitución, quienes protestan contra la decisión presidencial de cesar en 2019 el mandato de la comisión anticorrupción, que viene trabajando en el país centroamericano desde el año 2007.

Morales anunció ayer que no renovará el convenio con la misión de la Organización de las Naciones Unidas, vigente hasta septiembre del 2019.                                                       


La movilización de ciudadanos se registrado pese a una llovizna, según han informado diferentes medios de comunicación en sus versiones digitales.
La protesta coincide con el segundo proceso de antejuicio contra Morales, formulado por la Fiscalía y la Cicig, por financiamiento electoral ilícito.
No obstante, para Morales, ha existido un modelo de justicia selectiva que ha sido utilizada “para intimidar y aterrorizar a la ciudadanía, se ha violentado la independencia judicial, pretendiendo manipular a la justicia, acciones que atentan contra la presunción de inocencia y el debido proceso, garantías humanas amparadas por nuestro derecho y el derecho internacional”, estableció el periódico Prensa Libre.
https://criterio.hn/2018/09/01/guatemaltecos-protestan-por-la-decision-jimmy-morales-de-vetar-la-cicig/






No hay comentarios :

Publicar un comentario