martes, 18 de septiembre de 2018

El Salvador: MINSAL logra escalafón y pasa a todo su personal a ley de salarios

Violeta Menjívar, ministra de Salud, y Nelson Fuentes, titular de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.
18 septiembre, 2018 / @SilviaCoLatino   
Gloria Silvia Orellana
Los ministros de Hacienda Nelson Eduardo Fuentes y de Salud Violeta Menjívar anunciaron en conjunto la aprobación del escalafón para el personal de salud, a partir de una consulta entre sindicatos y asociaciones de la institución que suman los quince y una recomendación del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, para elevar la propuesta inicial.

                       “El escalafón para las personas que ganan menos de mil dólares será del 8%, los que perciben un salario entre mil a 2 mil dólares será de 4% , y los que tienen un salario 2 a 3 mil dólares les queda un escalafón del 2%. Esa es la propuesta que vamos a llevar a la Asamblea Legislativa el próximo 28 de septiembre”, afirmó Fuentes, ministro de Hacienda.

Asimismo, el funcionario reiteró que la elevación del porcentaje del escalafón cumple con todas las evaluaciones que se determinan dentro de la Ley de Escalafón, además de cumplir con la responsabilidad fiscal y con los factores económicos inflacionarios que maneja el país.
“Nosotros técnicamente, a partir de la responsabilidad fiscal y techos presupuestarios, habíamos considerado dar un escalafón de 5% para los que ganan menos de mil dólares, el 4% para los que tienen salario entre 1,001 a 2 mil, y un 2% a los que ganan entre 2 a 3 mil dólares, pero con la decisión del señor Presidente Sánchez Cerén se logró este nuevo acuerdo”, indicó.

En cuanto al presupuesto para salud, este próximo 2019, la ministra Violeta Menjívar indicó que aún no está definido por el Ministerio de Hacienda, pero explicó que la aplicación del escalafón del 8% será para 11 mil 900 empleados, un 47% de la población del MINSAL.

Mientras, el personal que tiene un salario de más mil dólares, que suman los 10 mil 969 empleados, se les aplicará el 4% del escalafón y un grupo de 2 mil 125 empleados, obtendrán el 2%, esa es la propuesta que llevan a la Asamblea Legislativa, que equivale al 98% de la plana de empleados del Ministerio de Salud.
“Les anuncio también, que a partir del año 2019, todo el personal del Ministerio de Salud será sujeto a la Ley de Salarios, dejando los contratos anuales. Esta también es una buena noticia para el personal de Salud y el aumento en el presupuesto en la compra de medicamentos”, puntualizó.

https://www.diariocolatino.com/minsal-logra-escalafon-y-pasa-a-todo-su-personal-a-ley-de-salarios/

No hay comentarios :

Publicar un comentario