viernes, 21 de septiembre de 2018

¡AHORA SÍ! PASTOR GOLPISTA A FAVOR DE REELECCIÓN EN HONDURAS

 En 2009 el pastor de la iglesia evangélica “Vida Abundante”, Evelio Reyes (foto), se puso un temporal chaleco constitucionalista para defender el estatus quo que por más de 100 años socavó la sociedad hondureña. Apoyó el golpe de Estado, porque interpretó que el presidente Manuel Zelaya se quería reelegir.  

Para 2016, cuando se denotó la aspiración de Juan Hernández, el “ungido” no dijo nada, aquel protagonismo en la prensa desapareció totalmente, lo último que trascendió de Reyes fue que se sentía orgulloso de su papel en 2009, “no debemos pedir perdón, hay cosas que se dan en el cumplimiento del deber”.
Hoy, luego de tanto tiempo en silencio, apareció para aceptar que la reelección debe ser reglamentada, incluso asegura que Zelaya tiene todo el derecho de presentar su candidatura.     
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 21 Septiembre 2018

                   Tegucigalpa. El golpe de Estado en 2009, recibió el apoyo de todas las instituciones, que por tradición, siempre defenderán el interés de unos pocos. Eso quedó claro cuando se reconoció internacionalmente el crimen constitucional contra el expresidente Manuel Zelaya.

Uno de los grandes “héroes” del golpismo, fue el pastor de la iglesia  “Vida Abundante”, Evelio Reyes, el líder religioso se apartó de su rebaño para adentrarse al mundo político, el mensaje de Cristo pasó a segundo plano y por falta de “iluminación espiritual”, se contradijo y apoyó la ruptura de lo que según él protegía, la Constitución.

Reyes, fue pieza clave para la crisis actual, ya que hasta hoy el golpe de Estado sigue cobrando factura al país. Todo empeoró a partir del anuncio de la reelección presidencial de Juan Hernández, misma que canjeó en las elecciones de noviembre de 2017. Sobre ella, Reyes nunca dijo nada, la iglesia lo mencionó “es un tema de políticos”.

Hace casi diez años, Reyes era uno de los referentes en medios de comunicación, cuando querían una opinión adversa a Zelaya, él era la primera opción. Para 2016 pasó al anonimato, el foco público sabe que su clan es bendecido por “el hombre”, lo dejan orar en sus lujosos recintos.   

Ahora, Reyes se contradice, pues lo que predicó en 2009 ha cambiado, y no fue por iluminación del altísimo. Hoy, después de tanto silencio, acaparó la atención de la prensa tradicional, su nueva filosofía permite la reelección presidencial.
                                 
Lo dijo claramente, está a favor del continuismo que aún hoy sigue siendo castigado por la Constitución, misma que quedo nula con el golpe de Estado. “Por unos días yo estuve en contra, pero ahora pienso que se tiene que revisar, tarde o temprano alguien tiene que asumir esa responsabilidad”.

Sobre el interés, que según la prensa tradicional tiene Zelaya de buscar la reelección y que ya es un tema muy gastado, mencionó que “está en todo su derecho de proponerse, él es uno de nuestros políticos y allá la población”.

El pastor argumentó que los pueblos evolucionan y que en Honduras la reelección, tarde o temprano se tiene que reglamentar. Así salió del “exilio” en los medios, lo último que se supo de Reyes, fue que se sentía orgulloso por apoyar el crimen contra Honduras.

“No debemos pedir perdón, ni retractarnos porque hay cosas que se dan en el cumplimiento del deber”, dijo hace un año el “hombre de Dios”, cuando la nueva cara del Partido Liberal, Luis Zelaya, pidió perdón por la atrocidad de 2009, misma que dejó un total de 3,000 casos de violación a los Derechos Humanos, entre estos, asesinatos a sangre fría de hondureños contra el golpe.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2982-ahora-si-pastor-golpista-a-favor-de-reeleccion-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario