lunes, 20 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-19
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 
Elecciones brasileñas sin Lula serán una gran farsa, afirma experto
¿Cómo es posible encarcelar al mayor líder de las clases populares con base en un proceso de apariencia, ridiculizado por varios juristas internacionales?, cuestionó el también profesor y miembro del Consejo Editorial del diario digital Brasil 247. Para mí queda claro que el pueblo está prohibido de escoger a su representante, como en la vieja República, sostuvo el experto.


Nicaragüenses recogen firmas a favor de la paz y la justicia en el país
Miles de nicaragüenses iniciaron la firmar masiva de una carta que será enviada al Presidente Daniel Ortega y a la Corte Suprema de Justicia, en la cuál se exige justicia y reparación para las víctimas del golpismo y terrorismo, y cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias nicaragüenses.


 Fidel a través de la fotografía (+Video)
Razones de Cuba les propone las palabras de tres fotógrafos que tomaron instantáneas del Comandante en Jefe en distintos momentos de su vida; además de una recopilación de excelentes imágenes del Líder indiscutible de la Revolución cubana.

Presidente cubano lamenta la muerte de Kofi Annan
El mensaje lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Embajadora Ana Teresita González, Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.
 
Alemania y Austria se acercan a Rusia ¿Cómo lo explican algunos analistas? (+ Video)
La visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Alemania y Austria es percibida por varios analistas como un gesto de amistad, especialmente si se toma en cuenta la nueva fase en la que han entrado las tormentosas relaciones entre EEUU y la UE. Pero, ¿a qué se debe este 'deshielo'?
 
Retransmitirán Mesa Redonda “Gestión y Preservación de la Memoria Histórica”
¿Se preserva debidamente la memoria histórica cubana? ¿Cuánto de ella ha podido salvarse frente al destructivo efecto de nuestro clima y de las carencias económicas más agudas? Especialistas y directivos de instituciones que atesoran en los más diversos soportes el testimonio de siglos de vida nacional, respondieron a esas preguntas en la Mesa Redonda del pasado miércoles, que hoy, desde las 7:00 pm, retransmitirá el Canal Educativo 2.

La historia de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba
Tras más de 70 días de una fiera batalla por su vida, Mailén Díaz Almaguer parte del hospital Calixto García, donde ha dejado un antes y un después. Ya lo más duro ha pasado. La rescataron de impredecibles zarpazos de la muerte, y ahora comenzará una nueva fase de estabilización y rehabilitación en el Hermanos Ameijeiras.

Putin y Merkel defienden megaproyecto conjunto frente a sanciones estadounidenses (+ Video)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dialogó con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la percepción política del Nord Stream 2 y las posibles sanciones contra ese gasoducto ruso-alemán que, según fuentes del diario estadounidense The Wall Street Journal, podrían introducirse en cuestión de semanas.

El drama humano africano, ¿de dónde proviene la crisis?
A algunos se les ve llegar agotados e invadidos por el miedo a las costas europeas, otros llevarán consigo su anhelo al fondo del Mediterráneo, pero todos tienen hoy un objetivo en común: huir de la pobreza. Para los expertos, conociendo algunos detalles relacionados con África tal vez se pueda comprender mejor la corresponsabilidad en el drama humano de este continente.

Los embalses del país están al 83 por ciento de su capacidad
Los embalses del país almacenan siete millones 541 mil 049 metros cúbicos de agua, equivalentes al 83 por ciento de la capacidad total, según el más reciente Boletín Hidrológico, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Indicó que el comportamiento pluvial de julio se califica nacionalmente de normal, cuando se registraron 109,5 milímetros, el 82 % del valor histórico.

Nuevo brote de ébola cobra ya 49 vidas en la República Democrática del Congo
El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado este domingo 49 muertes por el rebrote del ébola en el país, según el último balance de las autoridades. El informe, correspondiente al 17 de agosto, deja constancia de 90 casos de fiebre hemorrágica en la región, 63 confirmados y 27 probables, en su gran mayoría en Mabalako, en la provincia de Kivu del Norte, fronteriza con Uganda.

Israel agudiza crisis humanitaria en Gaza tras cierre de cruce fronterizo
Las autoridades de Israle cerraron este domingo el cruce fronterizo de Beit Hanoun con la sitiada Franja de Gaza, bajo el pretexto de que los palestinos organizaban una marcha naval cerca de la frontera norte del enclave costero. Gaza sufre de un cerco marítimo y terrestre por parte del gobierno israelí desde 2007; Tel Aviv enfrenta duras críticas internacionales por esa medida.

Washington podría privatizar la guerra en Afganistán, según John Bolton
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que está "abierto" a privatizar las operaciones militares de EE.UU. en Afganistán, en una entrevista emitida este domingo por la cadena de televisora estadounidense ABC. Bolton agregó que "siempre hay muchas discusiones" sobre las operaciones en el país asiático, que vive una guerra desde hace 17 años.

Científicos consiguen rejuvenecer células humanas en condiciones de laboratorio
La célebre fórmula de la eterna juventud representa un sueño que el ser humano ha buscado durante siglos. Pero antes de llegar a alcanzar ese increíble remedio que nos mantenga jóvenes, primero debemos bajar a niveles inferiores y aprender las causas por las que envejecen los ladrillos básicos que componen nuestro cuerpo: las células.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario