domingo, 19 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-18 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Guterres pide protección a palestinos mediante fuerza armada de la ONU
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso el viernes algunas medidas para proteger a la población palestina. Una de ellas es el despliegue de efectivos. Una fuerza militar o policial armada, bajo mandato de la ONU, que defienda a los civiles palestinos fue solicitada por la Asamblea General.


Maduro sube el sueldo mínimo en Venezuela hasta el equivalente a medio Petro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo, el quinto incremento en lo que va del año, al elevarlo hasta un valor 35 veces superior al actual. El sueldo pasará de 5 millones 196 mil bolívares a 180 millones una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos", como se llamará la moneda nacional desde el lunes.


 #ReformaConstitucional: Claves para el debate en #Cuba (II)
Anteriormente abordamos cómo se hace una Constitución y qué debe contener, dejamos claro que la principal fortaleza que tendrá la Constitución cubana de 2019, si se aprobara, será su carácter popular. La dirección del Estado cubano apuesta por nuestra inteligencia colectiva, por ello, los criterios, intervenciones y aportes en materia de derechos y garantías que pueda hacer nuestro pueblo serán el factor determinante en la confección de una Carta Magna que se parezca a nuestra Cuba. Por Salam Ahmad Mousa Reyes.
 
Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU
El Premio Nobel de la Paz y ex secretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, Kofi Annan, falleció en Berna (Suiza) a los 80 años. El diplomático ghanés enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.
 
Estreno del documental “Teresita Fernández” de Liuba María Hevia
"Teresita Fernández", ópera prima del proyecto "Alma creadora", concebido por la cantautora Liuba María Hevia para exaltar la obra de creadores trascendentes en la cultura cubana, se estrena este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, en el espacio de la Mesa Redonda.

El Carnaval de La Habana ya comenzó
La conga que arrolla, la música que hace mover los pies, las luces, el colorido, las carrozas, las comparsas; el Malecón está de fiesta porque llegó el Carnaval de La Habana 2018

Los senderos de la historia trazados en la Quinta de los Molinos (I)
En la Avenida Salvador Allende (antiguo Paseo de Carlos Tercero), una de las arterias principales de la ciudad que comunica de forma rápida a los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y La Habana Vieja, llama la atención un gran espacio verde que desde sus inicios ha contribuido a promover la cultura científica y medioambiental en nuestro país.

EEUU supera 10-0 a Cuba en Mundial de Béisbol Sub-15
El equipo cubano de beisbol alejó la esperanza de revalidar la corona en la Copa Mundial Sub 15 que se disputa en Panamá, al caer por nocaut 10-0 frente a su similar de Estados Unidos. Tras este resultado la clasificación cambió bruscamente en la súper ronda, donde los norteños pasaron a liderar el grupo.

El racismo de Trump
Durante días, y a pesar de noticias mucho más importantes, la atención del público estadounidense se ha ocupado con el enfrentamiento de la exasesora y afroestadounidense de más alto rango de la Casa Blanca quien acusó a su exjefe Donald Trump de racista. No fue una gran revelación.

Gobierno chino: "Las acusaciones de Estados Unidos son pura especulación"
China rechaza firmemente las conclusiones del informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la situación militar y de seguridad en el país asiático, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Lu Kang. "Las acusaciones en el informe de Estados Unidos son pura especulación".

Etecsa expande acceso al Nauta Hogar en Granma
Entre sus proyecciones de trabajo para el último trimestre del presente año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la oriental provincia de Granma, prevé ampliar el servicio de Nauta Hogar en zonas rurales del territorio. En Cuba el Nauta Hogar comenzó a ofertarse hace un año y actualmente abarca las 13 localidades de esa provincia.

Presidente de Haití expresa intención de visitar Cuba
El mandatario haitiano, Jovenel Moise, anunció su intención de viajar a Cuba y visitar a los jóvenes de su país que cursan estudios en la mayor de las Antillas. "Voy a ir donde ustedes, a Santiago de Cuba", precisó el jefe de Estado durante el encuentro sostenido con 23 nuevos becarios, que en septiembre iniciarán el programa de estudios gratuito ofrecido por el gobierno cubano.

Millones a la deriva: Treinta años del canal magistral Zaza-Ciego de Ávila
Por el canal Zaza-Ciego han pasado en tres décadas encarecimientos, deficiencias, y los años difíciles, en los que se han abierto y cerrado compuertas, desafiando el sentido común. Allí permanecen enterrados el esfuerzo de muchos hombres y mujeres, miles de toneladas de cemento, acero y combustible, tanto que sobrepasan los 70 millones de pesos.

Cienfuegos: Cuando el agua no llega
El acto de trapecismo que protagoniza el sistema de abasto de agua a la ciudad de Cienfuegos parece no encontrar el equilibrio por estos días y la cuerda le luce un tanto más larga, un tanto menos espectacular. “Mientras no se estabilice la conductora de Paso Bonito, la situación será difícil; no hay seguridad de nada y el pueblo sin agua".

Cuba avanza a semifinales del Panamericano de voleibol femenino sub-23
La selección femenina sub 23 de voleibol de Cuba derrotó 3-0 a Colombia, en cuartos de finales, y avanzó a la etapa de semifinales de la IV Copa Panamericana de Lima, Perú, con escenario en el Coliseo Teófilo Bonilla. Las antillanas superaron a las cafeteras con parciales de 25-13, 25-18 y 25-15, en una hora y 29 minutos de juego.

Palacio de Valle y Club Cienfuegos, reconocidos con Certificado de Excelencia por TripAdvisor
Dos instalaciones emblemáticas del turismo en la Perla del Sur, el Palacio de Valle y el Club Cienfuegos, recibirán en septiembre próximo el Certificado de Excelencia que concede TripAdvisor, el portal web de viajes más influyente del mundo.

Federico García Lorca, una herida abierta bajo suelo andaluz
Federico fue el poeta que cantó a la muerte y sin embargo no llegó a temer la suya durante los primeros compases de la Guerra Civil, tanto fue así que rechazó los ofrecimientos de México y Colombia para exiliarse. La idea de que era candidato a ser parte de un pelotón de fusilamiento no le rondó hasta unas semanas después del estallido del conflicto.

Las imágenes ganadoras de Scuba Diving 2018
Como cada año, la revista Scuba Diving convocó su concurso de fotografía marina y subacuática; en Through Your Lens, las fotografías presentadas son increíbles capturas de la vida salvaje, de los fondos marinos o composiciones de arte conceptual con el agua como elemento principal y con toda la vida y la energía que genera a su alrededor.

Un pueblo, un Partido
Este es un Partido de vanguardia que demanda de cada uno de sus militantes pensar con cabeza propia, expresarse libremente y actuar unidos; que educa y aprende en su permanente contacto con el pueblo trabajador; que tiene como estilo de trabajo conocer en todo mo­mento las dificultades, los criterios y las propuestas del pueblo; que ha educado a varias generaciones de cubanos.

Serie Nacional de Béisbol: Rivalidad temprana
Los conjuntos de los leones de Industriales, los cazadores de Artemisa, los tigres de Ciego de Ávila, y las avispas santiagueras, con balance positivo de cuatro victorias y dos reveses, unido a los toros camagueyanos y a los azucareros de Villa Clara, con tres éxitos en cuatro salidas, amanecen desde este viernes abrazados en el puesto de privilegio.

El majestuoso león de Abisinia a punto de extinguirse
El grabado en monedas etíopes o la famosa canción de Bob Marley Iron Lion Zion podría convertirse en todo lo que quede del león de Abisinia, cuya melena negra le distingue del resto de sus pares africanos. Amenazado por la destrucción galopante de su hábitat en Etiopía, la especie alcanza, el "peligro crítico de extinción".

Fútbol: Messi arranca con doblete, Cristiano debuta en la Juve y Mbappé rescata al PSG
El Barcelona, con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Philippe Coutinho, ambos en el segundo tiempo, debutó con triunfo en LaLiga Santander ante un combativo Alavés, que resistió 64 minutos antes de recibir el primer gol pero finalmente salió goleado de la ciudad condal con resultado de 3-0.

Una réplica de papel del yate Granma navega por el Río la Plata
En una tarde carga de emociones, desde el emblemático Parque de la Memoria -que rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en este país (1976-1983)- miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se juntaron para rendir honores al Comandante en Jefe su aniversario 92.

Mundial Sub-15 de Béisbol: Cuba se despide con derrota 8-5 frente a China Taipéi
La novena de Cuba cayó derrotada 8 carreras por 5 ante Taipéi de China en la última fecha de la súper ronda del Mundial de Béisbol Sub-15, dejando vacante el título que ganó en el 2016. César Hernández, que se fue de 3-2 y dos anotadas, fue el más destacado en la ofensiva cubana. La derrota se la llevó Kevin Rosales, quien trabajó 1.1 episodio.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario