sábado, 11 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-10
Desplegar el contenido de cada noticia con clic en su titular


Funcionario colombiano involucrado en atentado contra Maduro se reunió con Julio Borges
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció hoy que Mauricio Jiménez, funcionario de la aduana colombiana durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se reunió con el exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Andrés Borges. Ambos se hallan implicados en el intento de magnicidio.


Brasil: Se desmorona el Estado de Derecho
La Corte Penal Internacional de La Haya declara a Lula como un preso político y exige su inmediata libertad. Después de haber sido presidente durante dos mandatos, y representar la esperanza de los más desposeídos, la élite brasileña tejió su trampa con el propósito de, paso a paso, cercar al líderbrasileño e impedirle convertirse, por tercera vez, en el dirigente del Gigante Sudamericano.


   Establecen normas jurídicas para el Sistema de Propiedad Industrial cubano

Nuevas normas jurídicas para el Sistema de Propiedad Industrial permitirán la adopción de medidas para proteger la salud pública y la nutrición, contrarrestar el ejercicio abusivo de los derechos de propiedad industrial, así como asegurar la protección, gestión y comercialización de los derechos de propiedad industrial de la información no divulgada.

Exdiputado de Primero Justicia propició la entrada al país de drones utilizados contra Maduro (+ Video)
El periodista peruano Jaime Bayly difundió hoy que Juan Requesens, exdiputado de Primero Justicia, facilitó la entrada a Venezuela de los drones utilizados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Bayly confirmó que los conspiradores tuvieron problemas para trasladar los drones al país, y por eso intervino el exdiputado.  


Guantánamo: Tierra singular y heroica
Cuando vivimos el año 18 del tercer milenio de la era cristiana y en una época signada por las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática, es lamentable como muchas personas en el planeta, al colocar la palabra Guantánamo en algún buscador de internet sólo son remitidos a noticias relacionadas con la ilegal cárcel que tiene el gobierno de los Estados Unidos, en la también ilegal base naval, enclavada, desde hace más de un siglo, en la bahía del territorio, ocupando 117, 5 kilómetros cuadrados.No saben que por el vocablo Guantánamo, que significa en lengua aborigen tierra entre ríos, se designa a la provincia más oriental de Cuba, tierra heroica, escenario de legendarias luchas, y donde hoy, más que nunca, su pueblo construye y defiende las conquistas de la Revolución.

En Persona: El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
Respondiendo a la demanda de numerosos televidentes y radioyentes, la Mesa Redonda retransmitirá, este viernes a las 6:30 pm, la comparecencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez “En Persona”.

Festival Internacional Ruta de la Rumba recorrerá Cuba del 17 al 30 de agosto
Del 17 al 30 de este mes se desarrollará el Festival Internacional La Ruta de la Rumba, organizado por Timbalaye, promotor de la cultura cubana, y cuya décima edición se dedicará a las manifestaciones danzarias de nuestro folclore.

Cienfuegos impulsa su desarrollo local (+ Fotos)
Transitadas ya etapas de capacitación y asesoramiento en la aplicación de herramientas, comienzan a recogerse frutos de las iniciativas de desarrollo local y territorial en municipios de la provincia de Cienfuegos, junto a otras experiencias del país.

Tiroteo en Canadá deja al menos cuatro muertos (+ Video)
La policía de la localidad canadiense de Fredericton dio a conocer hoy que al menos cuatro personas han resultado muertas hoy allí, debido a un tiroteo. En un mensaje enviado por Twitter, la entidad informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantuviera en el interior de sus viviendas.

¿Cómo recuerdas a Fidel?
Esta semana Razones de Cuba te convoca a participar del evento Recuerdo a un gigante.

Lula sale vencedor pese a su ausencia en primer debate presidencial, opina columnista
De acuerdo con Mauro Lopes, columnista del diario digital Brasil 247, pese a su ausencia, Lula fue el gran vencedor en la primera noche de debates entre los candidatos a la presidencia del país. El también editor de la publicación digital hizo notar que ninguno de los candidatos osó criticar a Lula.

Trump arremete contra jugadores de la NFL y exige que "encuentren otra manera de protestar"
El presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a cargar hoy contra los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) luego de las protestas de algunos de ellos durante el himno nacional en partidos de pretemporada.

Guillermo Avilés desmiente comentarios: "Trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de Granma y Cuba"
El pelotero granmense Guillermo Avilés, una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, manifestó el miércoles estar enfocado en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la cual aspira a conseguir la tercera corona consecutiva de su plantel.

Padres de Melania obtienen ciudadanía a través de programa criticado por Trump
Ayer, los padres de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, fueron naturalizados como ciudadanos de ese país norteño después de acogerse a un programa que ha recibido disímiles críticas por parte del mandatario Donald Trump. En los momentos justos en que sus suegros se acogían a ese proceso de naturalización, Trump lo denunciaba abiertamente.

China impulsará el consumo de información para apuntalar crecimiento económico
Una directriz publicada hoy en China impulsará el consumo de productos y servicios de información, como parte de un esfuerzo que tiene el objetivo de estimular la demanda interna y apuntalar el crecimiento económico. La directriz busca promover el consumo de productos y servicios de información a 6 billones de yuanes.

Estudio indica que existen hoy más bosques en la Tierra que hace 35 años
Un estudio hecho público hoy por la revista Nature da a conocer que existen hoy en el planeta más bosques que hace 35 años. Observaciones con satélites para rastrear la superficie boscosa revelan el nuevo crecimiento global de los bosques. Los especialistas estudiaron datos de radiómetros avanzados a bordo de una serie de 16 satélites meteorológicos.

Cuba y Venezuela felicitan a Bachelet por su nombramiento en la ONU
Las representaciones en ONU de Cuba y Venezuela felicitaron hoy a la expresidenta chilena Michelle Bachelet por su nombramiento como alta comisionada para los Derechos Humanos y defendieron el compromiso de ambos países en el tema. La diplomática cubana felicitó a Bachelet y dijo que confía en su probada experiencia y conocimiento.

Samsung lanza el Galaxy Note 9 enfocado en los amantes de los videojuegos (+ Video)
Ayer, la empresa Samsung Electronics Co Ltd lanzó el smartphone Galaxy Note 9 en Nueva York, modelo centrado en atraer a los amantes de los videojuegos y alentar las ventas. El nuevo dispositivo, según se ha conocido, promete, además, un enfriamiento rápido y una mayor autonomía.

Periodismo: Silencio cómplice
Para quien no conozca la triste realidad que vive el periodismo latinoamericano debe resultar sorprendente el silencio de los medios sobre el atentado terrorista en Caracas. CNN en español interrumpió el 7 de agosto la transmisión del discurso del presidente Nicolás Maduro cuando este comenzó a mostrar videos, grabaciones telefónicas, fotos, confesiones, nombres de los detenidos y prófugos, etc. CNN daba así la pauta a la conducta que observan los medios del continente.

Cuatro nuevas rutas de taxis comenzarán a funcionar en La Habana
El Ministerio de Transporte, en coordinación con las autoridades de La Habana, ha decidido poner en práctica cuatro nuevas rutas, la 19, 20, 22 y 23, en la modalidad de servicio de Taxis en Rutas. Las rutas 19, 22 y 23 comenzarán a funcionar a partir del próximo 13 de agosto, mientras que la 20 iniciará desde el día 20

Colombia se retira de UNASUR, afirma canciller
El nuevo canciller colombiano, Carlos Holmes, ha anunciado en conferencia de prensa que su país se retirará de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cumpliendo la promesa de campaña del flamante presidente Iván Duque. "Vamos a retirarnos de Unasur", señaló el político.

Ajedrecista Lisandra Ordaz protagonizará simultánea en homenaje a Fidel
Informaciones recientes de la Comisión Provincial de Ajedrez en Pinar del Río indican que el próximo lunes 13 de agosto, en el parque central de Consolación del Sur, efectuará una simultánea de ajedrez Lisandra Teresa Ordaz Valdés. La iniciativa de esta talentosa jugadora prevé eventos de este tipo en los 11 municipios pinareños.

Una mirada al Capitolio
El Capitolio de La Habana es símbolo de historia y belleza. Como publicamos hace unos días, miembros de nuestra redacción y otros invitados, fuimos partícipes de un recorrido por ese sitio. Ahora, Cubadebate los vuelve a invitar a recorrer algunos de los espacios y piezas que atesora este imponente inmueble.

Al otro lado del paraíso
Lamentablemente, el problema palestino-israelí, tan antiguo como disparatado, al crear un estado sobre otro sin garantizarle a los autóctonos derechos y seguridad, es asunto  a veces tratado con parsimonia casi cómplice. Pareciera tener razón solo quien ejerce permanente violencia y humilla.

Compañía de cruceros de lujo Seabourn anuncia que operará rutas a Cuba en 2019
Un comunicado de la compañía de cruceros de lujo Seabourn dio a conocer hoy que la entidad operará rutas a Cuba desde Miami y San Juan a partir de noviembre del venidero año 2019, en las que incluirá pernoctaciones en la Habana y paradas en Cienfuegos y Santiago.

UNICEF sobre ataque en Yemen: "La guerra brutal que sacude el país ha tocado fondo"
UNICEF, entre otros, ha llamado reiteradamente a proteger a los niños y a que se respete el Derecho Internacional Humanitario. Llamamiento que ha recibido como respuesta absoluta indiferencia. Desde 2015, casi 2.400 niños han sido asesinados y más de 3.600 han resultado heridos en Yemen.

Manchester United debuta en la Premier League con triunfo 2-1 sobre el Leicester City
La Premier League ha abierto sus puertas hoy con el choque entre Manchester United y Leicester City. Los de Mourinho se llevaron sus primeros tres puntos en el certamen luego de derrotar a los foxes 2-1 con goles de Paul Pogba y Luke Shaw.

Entregó Cuba a EE.UU ciudadano de ese país reclamado por la Interpol
El 9 de agosto de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja. Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 31 de julio de 2018.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario