sábado, 4 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-03 
Desplegar el contenido de cada noticia con clic en su titular

  Intensifican campaña a favor de víctimas del terrorismo en Nicaragua
Las acciones gubernamentales en demanda de justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista en Nicaragua se intensifican a partir de hoy tras un llamado a la movilización popular. "Habrá castigo para los que de sangre salpicaron la patria, para los que quisieron destruirnos', expresó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

 Marcos, nuevo nieto recuperado en Argentina
Abrazos y emociones especiales se vivieron en la casa de la Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo quienes revelaron la identidad del nieto número 128 secuestrado durante la última dictadura militar: Marcos. Se trata de uno de los hijos de Rosario del Carmen Ramos, militante del entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores, scuestrado junto a su mamá con apenas cinco meses. 


Cubadebate celebra su aniversario 15 en el Memorial José Martí
Fundadores de Cubadebate, miembros del equipo editorial y colaboradores habituales de todo el país celebran esta mañana de viernes, en el Memorial José Martí, los 15 años de este medio digital. Como parte del festejo también se inaugurará una exposición fotográfica con una muestra de 40 de las imágenes más impactantes tomadas por fotorreporteros cubanos y publicadas en el sitio web.

Visita de Gobierno a Holguín: En lugar sagrado de la Patria
Birán fue cita entrañable del recorrido del Jefe de Estado por la provincia de Holguín, donde estuvo en lugares de interés económico, social e histórico, como parte de la visita de Gobierno a la provincia, la que concluye hoy.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez “En persona”
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Héroe de la República y Héroe del Trabajo, habla de su familia, su temprana rebeldía, el barrio artemiseño que más jóvenes aportó a los combates del 26 de julio de 1953, del Che, Fidel, Raúl, de las tareas de la construcción revolucionaria...

La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco
El año pasado me invitaron a dar una charla en un resort de superlujo ante un público que suponía integrado por unos cien banqueros de inversión. Nunca antes se me había ofrecido tanto dinero para dar una charla –la mitad de lo que gano en un año como profesor– y todo por intentar arrojar algo de luz sobre “el futuro de la tecnología”.

Barranquilla-2018: La conga de la esgrima cubana
Un sable viejo, un cubierto, una trompeta de graderío y un garrafón plástico de una nevera son los instrumentos musicales. Yunior Reytor es el director de la banda y compositor de los coros. Los hermanos Hansel y Harold Rodríguez le secundan. Yamirka Rodríguez, Seily Mendonza y Yania Gavilán ponen las voces y el baile.

José Mujica anuncia su retiro como senador
El expresidente uruguayo (2010-2015) José Mujica anunció su retiro como senador el venidero 14 de agosto, aunque aclaró que no se alejará de la vida política ni de la legislatura. No significa un abandono de la actividad política 'ni tampoco salir a pelear por mi candidatura' a la presidencia, aclaró.

Presidente francés recibe a primera ministra británica
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá hoy a la primera ministra británica, Theresa May, en una de las residencias de descanso de los mandatarios franceses, informó el Palacio del Elíseo. Se espera que aborden temas como las relaciones bilaterales luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, indicó la prensa local.

Industria de pantalones vaqueros en EE.UU. sufre efectos de tarifas
Los fabricantes estadounidenses de pantalones vaqueros advierten de pérdidas en sus negocios como consecuencia de medidas de represalia de la Unión Europea (UE) ante los aranceles impuestos por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Opositores cubanos, un fraude made in USA
No hay lugar a dudas, la verdad se abre sola su camino y esa llamada “oposición” solo ha tenido fracasos por ser falsa y sin apoyo popular. Nunca ha podido sumar a la juventud cubana y cada vez es más minimalista porque el dinero procedente de Washington ha disminuido notablemente. Por Arthur González.

Expertos internacionales critican actitud de Trump hacia la prensa
Los continuos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la prensa generan reacciones hasta en la ONU, donde un reporte de expertos independientes critica duramente la postura del mandatario. 'Nos preocupa especialmente que estos ataques aumenten el riesgo de que los periodistas sean blanco de la violencia', señalaron los relatores.

Resurge escándalo sobre trasnacional franco-suiza en Siria
Las últimas informaciones sobre el escándalo del consorcio franco-suizo Lafarge Holcim indican la apertura de una amplia investigación sobre el ''contrato'' acordado con grupos terroristas para operar en el norte de Siria en plena guerra de 2012 a 2014.

Canción política cubana frente a ilegal base naval estadounidense
Desde su sede en la urbe guantanamera la XLII Jornada de la Canción Política extendió sus expediciones de trovadores e intelectuales al municipio de Caimanera y a la unidad de la Brigada de la Frontera, custodio de los límites con la ilegal base naval yanqui en suelo cubano.

Un Ejército nacido entre jóvenes (+ Video)
El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), con la fuerza mayor de la juventud basada en su entusiasmo y apego a las tareas de la Revolución cubana, arriba a cuarenta y cinco años de entrega constante en los campos cañeros, la producción de alimentos y el trabajo en obras de la construcción, sumado a su máximo deber: la defensa de la Patria.

Esteban Lazo: El Consejo Popular es el eslabón decisivo
El Consejo Popular (CP) es el eslabón decisivo de la cadena de nuestro sistema político, afirmó  Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante una visita a la provincia de Sancti Spíritis.

Como hace 40 años, la UJC convoca en Isla de la Juventud (+ Video)
A pesar de la situación meteorológica adversa en la madrugada de este jueves, miles de compatriotas se dieron cita con la historia para evocar aquel dos de agosto de 1978, cuando se hizo pública la proclamación de Isla de la Juventud.

Cubanos residentes en el exterior participarán en debate del Proyecto de Constitución (+ Infografía y Video)
La participación de los cubanos residentes en el exterior en el debate del Proyecto de Constitución constituye un hecho inédito en la historia de la Revolución, dijo Ernesto Soberón, director de Asuntos de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE) a través de la red social Twitter.

Barranquilla-2018: Dailín Belmonte despidió actuación de Cuba con plata en maratón
En esta ciudad la luz del día aparece más temprano que en Cuba y ya a las seis de la mañana se podría decir que el sol comienza a molestar y en poco tiempo pasa a ser insoportable. Desde el inicio de la maratón femenina de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, las seis atletas que tomaron la largada se enfrentaron a la intransigencia de un clima bravo durante casi tres horas, en el caso de las ocupantes del podio.

Restablece servicios centro gastronómico en la Laguna de la Leche
El restaurant La Boca, ubicado en la desembocadura del canal que une a la Laguna de la Leche, con el embarcadero de Morón, en Ciego de Ávila, restableció sus servicios al público, luego de casi un año de cerrado por los daños provocados por el huracán Irma.



Antonio Becali: "No dijimos que veníamos a ganar con una visión triunfalista"
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Eduardo Becali Garrido, ofreció una conferencia de prensa justo al terminar la acutuación de Cuba en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018. El objetivo de Cuba, era mantener el primer lugar histórico en esas citas reginales y alcanzar 115 medallas de oro.

Advierten contra manipulación del asesinato de tres periodistas rusos
Rusia se pronunció contra la manipulación del caso del reciente asesinato de tres periodistas nacionales en la República Centroafricana (RCA) y llamó a la prensa a colaborar con las autoridades. Ellos viajaron a la RCA con visas de turistas, sin pedir acreditación, ni poner al tanto de su llegada a la embajada rusa, como tampoco emplearon chalecos antibalas, ni signos distintivos de prensa, en un país sumido en un conflicto interno, dijo vocera de cancillería.

Cubadebate: La fotografía como un arte y un ejercicio periodístico
Cuando surgió Cubadebate, de Liborio Noval surgió una señal tremenda: la imagen no sería un elemento decorativo, como tantas veces lo fue y sigue siendo en nuestros medios impresos. Su idea prevalece, y este portal digital cubano que cumple 15 años de existencia aboga y defiende la fotografía como un arte y un ejercicio periodístico, no añadido sino parejo y a veces incluso superior, al del que escribe.

Entra en vigor el Tratado de Cuba y México sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México
Entra en vigor el acuerdo sobre la delimitación de las fronteras marítimas entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas, firmado en La Habana, el 18 de enero de 2017.

Los Quince de Cubadebate (+Fotos)
Como en todas las fiestas, la de quince años de Cubadebate no estuvo exenta de amigos y familiares, traducidos estos últimos en fundadores del sitio, colaboradores cercanos, directivos de órganos de prensa nacionales y actuales miembros del equipo editorial de la web periodística.

Díaz-Canel felicita a Cubadebate por sus 15 años
"Ustedes han logrado que Cubadebate sea el sitio cubano mejor posicionado en la web. Haber alcanzado más de 35 millones de visitas el pasado año, los resultados que han obtenido por el trabajo en las redes sociales y los premios en diferentes concursos expresan cómo se han convertido en una fuente de información y análisis de un valor extraordinario".

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario