viernes, 17 de agosto de 2018

Nicaragua tilda de ‘injerencista’ la comisión especial de la OEA // Otras Noticias Relacionadas

                                            https://youtu.be/jFVDEos5d80
 Publicada: viernes, 17 de agosto de 2018 - 5:03 en HispanTV
Nicaragua rechaza la creación de una comisión especial conformada por la OEA para dar seguimiento a la actual crisis que afecta a esa nación centroamericana.
El Gobierno de Nicaragua calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser un instrumento de Estados Unidos para inmiscuirse en asuntos internos de los países latinoamericanos.

                        El Gobierno de Daniel Ortega calificó de “injerencista” a la comisión conformada por la OEA para dar seguimiento a la crisis que enfrenta el país desde el 18 de abril.
La Administración de Ortega declaró, a través de una nota de prensa, como “inaceptable” a esa comisión, que está conformada por doce países y la coordinará Canadá y Chile.

La Asamblea Nacional de Nicaragua también expresó su rechazo a la creación de la comisión de la OEA para este país.

El comunicado oficial del Gobierno de Nicaragua también señala que los integrantes de la comisión de la OEA están dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos, país que, según la Administración de Ortega, mantiene un afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de esta nación.

Los representantes de la sociedad civil destacan que la negativa del Gobierno de no permitir la entrada al país de la comisión traerá mayores afectaciones.

A pesar de las presiones internacionales en la OEA, Daniel Ortega asegura que continuarán ocupando su lugar en esta organización para defender la soberanía de este país.
Moisés Mercado, Managua.
https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/385599/ortega-comision-especial-oea-injerencista-eeuu-crisis 



No hay comentarios :

Publicar un comentario