jueves, 30 de agosto de 2018

Honduras:Periodistas de Colón denunciarán militares por abuso de autoridad y ataque contra la prensa

 Por: Redacción CRITERIO  
Agosto 30,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Este jueves la organización de periodistas de Colón Prensa Libre (PLC) presentará formal denuncia ante los organismos competentes del país por el caso de amenazas y torturas a comunicadores en el desalojo realizado ayer miércoles 29 de agosto del 2018, contra los campesinos miembros de la cooperativa San Isidro limitada. 

               Los comunicadores señalan que, ante la presencia de la nueva delegada departamental de los derechos humanos en Colón, abogada Martínez, los militares y policías hicieron uso excesivo de la fuerza para desalojar, lanzando bombas de gas y disparando bala viva.
El teniente coronel Edgardo Molina, al mando de los elementos militares, ordenó decomisar la cámara filmadora al comunicador social Vitalino Álvarez y luego lo golpearon salvajemente dejándolo tirado en el suelo y quebrada su cámara.

La organización de comunicadores con sede central en la ciudad de Tocoa, hizo un llamado anoche, a través de un programa de televisión del periodista Rigoberto Brizuela, al Ministerio público para que actúe de oficio en este caso, pero al parecer una de las fiscales reaccionó de forma arrogante en contra de la organización que dirige el periodista Carlos Lara.

“No vamos a dejar pasar este caso expresó en tomó indignante el reconocido comunicador y llamó al gremio a estar más unido por que hoy fue contra Vitalino, mañana puede ser contra otro miembro del foro de la prensa”, añadió Lara.
“No queremos más periodistas muertos en Honduras de nada nos sirve un periodista asesinado”, puntualizó Lara.

https://criterio.hn/2018/08/30/periodistas-de-colon-denunciaran-militares-por-abuso-de-autoridad-y-ataque-contra-la-prensa/

No hay comentarios :

Publicar un comentario