sábado, 18 de agosto de 2018

Honduras: Presidenta del CMH: “Vergonzosa crisis presentan hospitales del país”


Tiempo.hn/ Por Eduin Funez
A partir del próximo lunes los médicos hondureños iniciarán plantones en los diferentes centros hospitalarios del país en acto de protesta contra la calamidad que persiste en los sanatorios hondureños.
A partir del próximo lunes los médicos hondureños iniciarán plantones en los diferentes centros hospitalarios del país en acto de protesta contra la calamidad que persiste en los sanatorios hondureños.

               Lo anterior, lo dio a conocer la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa. Eso, en el marco del 28 aniversario del Hospital sampedrano Marico Catarino Rivas.

Figueroa hizo el anuncio en vista de que en ese centro hospitalario no existen los insumos básicos. 

Los cuales sirven para atender a la población que busca asistencia médica.
“Si usted viene a este centro hospitalario no va a encontrar los insumos básicos para poder atender y garantizar la vida de las personas que acuden a este hospital”, criticó la galena.

En vista de eso, que es una situación ya insostenible, indicó que tendrán que hacer un plantón de protesta. Eso, para ver si las autoridades toman conciencia y empiezan a abastecer a esos centros hospitalarios. “No es posible que los tengan en abandono absoluto”, aseguró la profesional de la salud.

De ese modo, Figueroa dijo que la situación de abandono es en toda la red hospitalaria. Por lo que las manifestaciones se darán en todos los centros asistenciales.

Le puede interesarEmpresas proveedoras de medicamentos obligan al HEU hacer compras directas

Interpusieron denuncia ante Fiscalía de Derechos humanos 

“Ayer interpusimos una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos. Eso, para que se constante las condiciones en que se atienden a la población hondureña”, apuntó.

La doctora dijo que demandan del gobierno el compromiso de abastecer esos centros hospitalarios. 
De tal manera que se les garantice a los ciudadanos el derecho fundamental a la atención médica. Y a garantizar la vida de todos los pacientes.
“Lo digo con toda propiedad. Es vergonzosa la crisis a la que se ha llegado. Es un estado de calamidad la que existe donde no se le está ofreciendo nada a los pacientes. Lo único que hacen es taparle, apenas se habla de desabastecimiento, aparecen con cuatro cajas que se les prestan otros centros hospitalarios. Así estamos en este país, llevando los medicamentos de un hospital a otro. 

Apangando fuegos. Cuando alguien denuncia, aparecen con cuatro cajas que le llaman a eso suplir de medicamentos. Pero es verdad que es vergonzosa la crisis a que hemos llegado”, sostuvo Figueroa.

https://tiempo.hn/presidenta-del-cmh-vergonzosa-crisis-presentan-hospitales-del-pais/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario