miércoles, 22 de agosto de 2018

Honduras: Policía golpea salvajemente a dos estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres

Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 22,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El Centro de Investigación y promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), denunció en horas de la media noche del pasado martes que agentes de la Policía Nacional golpearon salvajemente a dos estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres.

Los muchachos, de quienes no se proporcionó sus nombres presentan golpes en todo su cuerpo y rostro
 Los jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional cuando ejercían su derecho a la protesta frente al instituto, exigiendo la rebaja del transporte urbano.
Informaron además que se ha impedido en todo momento verificar con exactitud cuál es su estado físico de los jóvenes estudiantes por parte de la Policía Nacional en las instalaciones del Core 7.

Denunciaron que la Policía Nacional en ningún momento tiene más facultades que la Ley les confiere y que ninguna persona detenida debe ser torturada o recibir tratos crueles inhumanos o degradantes por parte de la Policía cualquier acto de esa naturaleza puede ser perseguido o investigado por la justicia.

 El derecho a la protesta debe ser garantizado por el Estado de Honduras a través de sus diferentes autoridades, dice el Ciprodeh en su denuncia.

La tarde de ayer el equipo de Defensoría de Derechos Humanos del CIPRODEH; reportó que, ante los acontecimientos ocurridos por las tomas de estudiantes de secundaria del Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, fueron detenidos varios estudiantes a quienes la Policía Nacional agredió físicamente y capturó de manera arbitraria.

Nota relacionada Honduras: Policía agrede periodista y defensor de derechos humanos

En aquel momento se dio a conocer que, 2 jóvenes fueron retenidos en las instalaciones del CORE 7, y que se ha interpuso el recurso de Habeas Corpus, sin embargo, los funcionarios policiales hicieron caso omiso, negando la exposición de los estudiantes y constatar su condición física, obstaculizando las labores de Defensores/as de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo se reportó que el cuerpo policial no dejó ingresar a fiscales para constatar las denuncias por agresiones.

https://criterio.hn/2018/08/22/policia-golpea-salvajemente-a-dos-estudiantes-del-instituto-central-vicente-caceres/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario