domingo, 26 de agosto de 2018

Honduras: Otro aumento al precio de los combustibles para este lunes

El sector gasolinero de Honduras insiste en mejorar en base a ley, la calidad de la gasolina regular a 91 octanos
Tiempo.hn/ Por Fernando Guillen
TEGUCIGALPA. El Gobierno dio a conocer otro aumento a los precios de los combustibles, a excepción de la gasolina superior que mantendrá el precio de la semana anterior.

                      La nueva estructura establece que la gasolina superior mantendrá su precio en 100.68 lempiras el galón. Mientras que la gasolina regular mostrará un aumento de 0.31 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 92.81 lempiras el galón.

El diesel que se cotiza a 84.86 lempiras registrará un incremento de 0.23 centavos, por lo que su nuevo precio será de 85.09 lempiras el galón.

Por su parte , el queroseno que se compra a 67.45 registrará un aumento de 0.34 centavos, por lo que su nuevo precio será de 67.79 lempiras el galón. El gas LPG vehicular tendrá un incremento de 0.14 centavos, por lo que su nuevo precio será de 49.11 lempiras el galón.

Lea también : Ahdippe: Gobierno negoció solo con “UNO” la venta de combustible a transportistas

Modificación en el octanaje del combustible

El sector gasolinero de Honduras insiste en mejorar en base a ley, la calidad de la gasolina regular a 91 octanos. Lo anterior, servirá para percibir ahorros de 500 millones de lempiras ($21.2 millones) al año, en beneficio de la factura petrolera del Estado y el bolsillo del consumidor final.

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, estimó que esa modificación en el octanaje daría confianza a la población hondureña.

Añadió, que la mayoría del parque vehicular requiere de 91 octanos para cambiar de superior a regular. En este momento, lo autorizado por ley es de 88 octanos en la regular y 95 octanos para la superior, explicó Sarai Silva.

La directora de la AHDIPPE, aseguró que si el gobierno toma la decisión de elevar por ley a 91 octanos, podemos asegurar el control, mediante laboratorios, amplió Silva.
“De acuerdo a los cálculos puede haber un ahorro de un 40 por ciento en el producto, unos 500 millones de lempiras al año”, evaluó Silva. Esa proyección se basa al aplicar un 40 por ciento en ahorros a 84 millones de galones de gasolinas que se consumen en el año”, dijo.

 https://tiempo.hn/otro-aumento-precio-combustibles/

No hay comentarios :

Publicar un comentario