domingo, 19 de agosto de 2018

Honduras: ONU destaca creación de comisión para investigar muertes de mujeres

 



                      “Se ha instalado la Comisión Interinstitucional y desde la iniviativa Spotlight buscamos erradicar la violencia, feminicidio para que todas las mujeres de Honduras desarrollen su máximo potencial”, dijo la ONU.

Esta semana el presidente Juan Orlando Hernández participó en la instalación de la Comisión Interinstitucional, la que tiene por objetivo darle seguimiento a las muertes violentas de mujeres en el país.
 La Comisión está conformada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, la Secretaría de Seguridad, Derechos Humanos, Instituto Nacional de la Mujer y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)

En la inauguración el presidente Hernández dijo que es el momento de hacer equipo y asumir el compromiso de trabajar en el presupuesto de la Comisión.

“Estamos listos y por eso hemos instalado esta Comisión. Necesitamos cambiar la cultura y eso requiere de un programa agresivo de comunicación que nos permita educar y prevenir los feminicidios”, agregó la Organización. 
TT/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2PnhJk0

No hay comentarios :

Publicar un comentario