viernes, 10 de agosto de 2018

Honduras: “Ministerio Público necesita personas con coraje para cumplir su deber”: MACCIH

Publicado: 10 Agosto 2018
 Esta reflexión del nuevo vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey, surge como conclusión de su larga trayectoria en la carrera judicial de su natal Brasil, donde entre otros altos puestos ha ocupado la Fiscalía General y durante 38 años fungió como fiscal en la ciudad de Sao Paulo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó este jueves en sus instalaciones al nuevo vocero, Luis Antonio Guimarães Marrey, que, ante los medios de comunicación aseguró que su lucha será constante para obtener justicia en el país.

“Fue el pueblo hondureño el que se movilizó contra la corrupción e impunidad, eso hizo posible que la MACCIH sea hoy una realidad”, recordó en su primera declaración ante la nación hondureña, donde sin mayor preámbulo agradeció la confianza del secretario general de la OEA, Luis Almagro y la aceptación del gobierno de Honduras.

Guimarães Marrey tras informar acerca de su amplia experiencia en la carrera judicial en su país de nacimiento, Brasil, destacó que el objetivo más importante de la MACCIH es la obtención de mejores resultados e insistió: “lo principal acá es trabajar tener resultados, es mejor trabajar más y hablar menos, es una lucha del pueblo hondureño para obtener justicia”.

Marrey, fue designado para el cargo en Honduras por el secretario general de la OEA desde el pasado 13 de abril, en sustitución del peruano Juan Jiménez Mayor que dejó el puesto el pasado 15 de febrero, dejando tras de sí la imagen de una institución al borde del colapso y desprestigiada por las redes de corrupción que sin éxito pretendió combatir y que al final lo orillaron a la salida de Honduras y de la OEA.  

El nuevo funcionario de la MACCIH hizo hincapié en que una nación no puede aceptar la presencia de corrupción institucionalizada, o sustituir o dejar de lado al pueblo hondureño, “el país necesita personas que no tengan miedo de impartir la justicia”, aconsejó el número uno de la Misión.

Guimarães durante su comparecencia este día reflexionó que, según su larga experiencia en el campo judicial, “el Ministerio Público necesita personas que tengan el coraje para hacer su deber” y subrayó: “prometemos todo nuestro esfuerzo, experiencia y conocimiento para tratar de combatir la corrupción e impunidad (en Honduras)”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2936-ministerio-publico-necesita-personas-con-coraje-para-cumplir-su-deber-maccih

No hay comentarios :

Publicar un comentario