viernes, 3 de agosto de 2018

Honduras: LOS ASESINOS NO PUDIERON MATAR SU SONRISA // Honduras está siendo asesinada

Agosto 3, 2018 / desde Facebook, por César Lazo
Luis enrique es un buen muchacho, todos lo conocemos en el barrio. Pero hoy lo han asesinado. La trágica noticia es una puñalada que hace sangrar a Maribel y a Chepe, están destrozados. Siento su dolor aquí en mi pecho.Sus amigos y amigas lloran.
Los periódicos han publicado que fueron balas perdidas que lo mataron. Mentiras repetidas para defender al asesino.

  
Todo sucede así: Luis hace un pique con su motocicleta y una pieza se le ha caído a esta. Se regresa ignorando que la muerte lo espera en el río Piedra. Cuando se agacha a recoger la pieza que se le había caído a la motocicleta, llega un vehículo 4x4 sin placa, se detiene y el asesino le dispara a matar.
 Luis está indefenso, no usa armas, nunca las ha usado ni es violento, solo es un joven inquieto que disfruta la velocidad de su motocicleta. El primer disparo lo recibe en el costado, pero él, por instinto, se tira hacia el río y la segunda bala impacta en su espalda. El asesino sigue disparando, las balas perdidas impactan en las rocas. 
El asesino se sube al vehículo y se aleja. Luis se ha quedado quieto, ignora el motivo de sus agresores, siente temor y dolor, está gravemente herido.
 

Luis murió en el hospital, se creía que ya estaba estable porque después de la operación, siempre mantuvo la sonrisa de su rostro.
 

Siento un gran dolor, impotencia ante la irracionalidad criminal que se vuelve hiperbólica y la corrupción que le sirve de pedestal a la impunidad con la que actúan los criminales que asesinan a los jóvenes de Honduras.

                                    *******************************
  No se puede dejar de condenar el hecho de segar una vida tan joven, hasta quien escribe a la distancia se siente francamente conmovido por esa tragedia para sus familias con quien nos solidarizamos en su dolor y esperamos recuperen fuerza y tranquilidad para enfrentar el tiempo venidero en el que hay RECLAMAR JUSTICIA sin cansarse. 
               Ésta muerte  no puede catalogarse como "casual", es parte de la INCAPACIDAD de las autoridades de brindar seguridad  a la ciudadanía en un gobierno que alardea de que si la hay, son responsables también cuando se permite que transiten libremente ASESINOS armados por las calles de ciudades y pueblos sembrando el terror hasta en autos sin placas y sin ser detenidos. No puede justificarse tales actos sin señalar que la proliferación de armas VENDIDAS libremente EN EL BUEN NEGOCIO para unos pocos a quienes no importa el uso que se le de a su mortal "mercadería" mientras obtienen ganancias y menos las muertes violentas de ciudadanos.
                 
Tampoco debemos ignorar que las diversas policías dan muestras cada días de utilizar sus armas represivamente contra quienes protestan y hasta han revivido los mal recordados Escuadrones de la muerte para aterrorizar a la población que se digne protestar defendiendo justas reivindicaciones populares, por algo se ha militarizado el país y se ha CRIMINALIZADO EL DERECHO A LA PROTESTA,mientras los funcionarios desde el ejecutivo hacia abajo gozan de máximas medidas de seguridad. La criminalidad y la impunidad reina en un país con una ciudadanía sin protección, expuesta a toda clase de violación de Derechos Humanos y a la criminalidad organizada, en un pueblo que sobrevive en una Honduras que está siendo asesinada.


Por la dirección  y subdirección de www.hondurastierralibre.com
Américo Roca Dalton

No hay comentarios :

Publicar un comentario